Primera fase

Mendoza copó las semifinales de la Superliga de hockey sobre césped

Tras el segundo día de competencia quedaron confirmados los cruces en damas y caballeros. Murialdo ya ganó y jugará la final en damas. En breve se definen las otras llaves.

Redacción MDZ Online viernes, 9 de junio de 2023 · 15:54 hs
Mendoza copó las semifinales de la Superliga de hockey sobre césped
Alemán va por la gran final Foto: Valentín Kark - Prensa Alemán

Este jueves se terminó de disputar la fase de grupos de la Superliga de Hockey de hockey sobre césped y ya se palpitan los cruces de semifinales, tanto en damas como caballeros. Cabe destacar que en las dos ramas habrá por lo menos un mendocino en la final de esta primera etapa. Muriado-Liceo y Los Tordos - Universitario de Córdoba serán los enfrentamientos por el lado de las mujeres, Jockey de Córdoba - Andino y Alemán - Vistalba, el de los hombres.

En el certamen femenino, Murialdo  terminó en la primera ubicación de la  zona "A" con 7 unidades tras igualar 0-0 ante Tordos. De esta manera, las Canarias chocarán ante Liceo, que ganó un partido clave ante Córdoba Athletic por 2-0 y accedió a esta instancia. Este duelo fue con triunfo para Leonardo Murialdo 2 a 1 al elenco Clavo y depositó al Canario en la definición por el primer lugar.

En la otra llave aparece Los Tordos, segundo del grupo "A" con 5 unidades, que deberá enfrentar a Universitario de Córdoba. Las de la Docta vienen de ganar todos sus partidos en la fase inicial y prometen pelear hasta el final. El duelo entre Azulgranas y Universitarias está programado para las 16:00 en Godoy Cruz. 

Mendoza copó las semis.

En lo que respecta al masculino, este jueves se jugaron las dos jornadas que restaban para terminar de conformar los cruces. En la zona "A", Jockey de Córdoba quedó puntero con 7 unidades tras haber vencido a Córdoba Athletic (6-1) y La Salle (5-3). En el segundo puesto apareció Vistalba, que sumó 4 unidades y se terminó metiendo entre los mejores del campeonato. 

En la zona "B", Alemán cerró la primera fase con goleada y puntaje ideal. En la doble fecha, los Teutones superaron a Murialdo(5-1) y Universitario de Córdoba (6-2) y aseguraron su primer puesto. Segundo quedó Andino, que ganó un choque trascendental ante los Canarios por 4-2 y accedió a la siguiente ronda.

De esta manera, Jockey de Córdoba se enfrentará contra Andino desde las 14:00 en Godoy Cruz, mientras que Alemán chocará ante Vistalba desde las 18:00 en una nueva edición del clásico mendocino. 

Archivado en