Selección argentina

Furor por la Scaloneta en China: en 10 minutos se agotaron las entradas para Argentina-Australia

La expectativa por ver a los campeones del mundo es enorme en China. El jueves saldrá un nuevo lote de tickets para quienes no pudieron tener el suya este lunes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 5 de junio de 2023 · 09:54 hs
Furor por la Scaloneta en China: en 10 minutos se agotaron las entradas para Argentina-Australia
China espera ansioso la llegada de la Selección argentina. Foto: EFE

El primer lote de entradas para el partido amistoso de fútbol que enfrentará a la Selección argentina y Australia el próximo 15 de junio en Pekín se agotaron este lunes en menos de 10 minutos tras ponerse a la venta, lo que demuestra el interés que puede llegar a despertar el deporte rey en China. La aplicación para comprar las entradas se activó a las 13.00 hora local (05.00 GMT).

La entrada más barata para el encuentro en el Estadio de los Trabajadores, con capacidad para 68.000 espectadores, costaba 580 yuanes (82 dólares, 76 euros), mientras que la más cara se vendía por 4.800 yuanes (675 dólares, 630 euros). Para evitar la reventa, el aficionado deberá presentar el boleto, donde aparecerá su número de identificación personal, además de su tarjeta de identidad.

Sin embargo, en algunos grupos de Wechat, la popular aplicación de mensajería china, se especula con la posibilidad de revender las entradas por hasta 19.500 yuanes (2.743 dólares, 2.563 euros). El jueves, se pondrá a la venta otro lote de entradas para el partido del actual campeón del mundo, que irá con un plantel lleno de estrellas, capitaneadas por Lionel Messi.

La albiceleste cuenta con una amplia base de seguidores en China, especialmente tras su victoria en Qatar, por lo que los aficionados chinos tendrán la oportunidad de ver a sus ídolos en acción y celebrar la pasión por el fútbol en un encuentro de alto nivel, algo pocas veces presenciado en el gigante asiático.

Diferentes medios locales afirman asimismo que este evento deportivo busca fomentar los vínculos entre China, Argentina y Australia. El otro compromiso que disputará en esta nueva fecha FIFA aserá contra Indonesia, el 19 de junio, en el país asiático.

Archivado en