Fútbol argentino

La tajante decisión que Gareca le comunicó a Bassedas tras no presentarse al entrenamiento de Vélez

El Tigre le puso punto final a su segundo ciclo en el Fortín, luego de apenas 12 partidos dirigidos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 4 de junio de 2023 · 22:46 hs
La tajante decisión que Gareca le comunicó a Bassedas tras no presentarse al entrenamiento de Vélez
El Tigre se fue de Vélez. Foto: Télam

Luego de apenas doce partidos dirigiendo a Vélez Sarsfield desde su retorno a la institución, Ricardo Gareca dejó de ser el director técnico de la institución. En las últimas horas, luego de su faltazo al entrenamiento de esta mañana, el Tigre presentó su renuncia formal.

Luego de una reunión de urgencia que mantuvo esta noche con el presidente, Sergio Rapisarda y el manager, Christian Bassedas, el DT resolvió dar por concluido su segundo ciclo como entrenador velezano, algo que había comenzado hace apenas tres meses, cuando reemplazó al uruguayo Cacique Medina.

Gareca, de 65 años, se despedirá del plantel y de los hinchas velezanos este lunes por la mañana, a partir de las 10.30 en la Villa Olímpica, cuando ofrezca una conferencia de prensa en el mismo lugar donde hace menos de 90 días le daban la bienvenida a Liniers.

Este segundo paso de Gareca por Vélez fue claramente negativo en resultados deportivos, ya que de esos 12 partidos dirigidos en los que sumó apenas 10 puntos: solamente obtuvo una victoria ante Central Córdoba (4-0) y siete empates, acumulando cuatro derrotas.

Los indicios de que el "Flaco" no seguiría al frente del "Fortín" se dieron cuando se ausentó del entrenamiento que el plantel de Vélez Sarsfield realizó hoy en la Villa Olímpica de Parque Leloir. La práctica fue conducida por los otros componentes de su cuerpo técnico, encabezado por su ayudante, Sergio Santín.

Archivado en