Fútbol argentino

Cambio clave en Boca: el importante pedido de Almirón al que accedió Riquelme

El entrenador mueve piezas en su cuerpo técnico con el aval del vicepresidente, de cara a la recta final de la temporada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 3 de junio de 2023 · 08:55 hs
Cambio clave en Boca: el importante pedido de Almirón al que accedió Riquelme
El entrenador Almirón tendrá a su preparador físico de confianza en Boca Foto: Noticias Argentinas

Este martes, Boca tendrá un partido trascendental por delante ante Colo Colo, duelo en el que podría sellar definitivamente su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras la derrota ante Arsenal en Sarandí, será además una oportunidad para levantar la cabeza nuevamente y empezar a elevar el rendimiento de un equipo que un día demuestra estar en proceso de mejoría y al otro partido retrocede un par de casilleros. 

En la previa a ese partido, el entrenador Jorge Almirón tomó una determinación muy relevante para el día a día del plantel, ya que introdujo una persona de confianza en el cuerpo técnico, con el visto bueno del vicepresidente Juan Román Riquelme. Se trata de Diego Ossés, un preparador físico quien supo acompañarlo a lo largo de su carrera. 

Ossés trabajó junto a Almirón en Lanús, San Lorenzo, Atlético Nacional y el Elche de España, su más reciente paso antes de recalar en Boca. Ni bien se conoció que Riquelme confirmaba a Almirón como DT xeneize, se especuló con la llegada del profesional al cuerpo técnico, sin embargo, terminó sorprendiendo la ratificación del hasta el momento preparado físico Pablo Santella. 

Ossés junto a Almirón en Atlético Nacional.

Santella es un hombre de la casa tras haber trabajado con Bianchi, Arruabarrena, Ibarra y Herrón. En Boca confían plenamente en su trabajo, por eso trasciende los directores técnicos que se han sucedido. Esta vez, tampoco quedará excluido del club, sino que cederá su lugar como preparador físico principal y pasará a trabajar en conjunto a Ossés. 

El nuevo PF tendrá un arduo trabajo no solo en la puesta a punto y prevención de un plantel que ha sufrido una larga lista de bajas por lesión (entre otros Bruno Valdez, Marcos Rojo, Gabriel Aranda, Frank Fabra, Martín Payero, Exequiel Zeballos, Luca Langoni y Darío Bendetto), sino también en la recuperación física de los jugadores que comienzan a regresar de esas incidencias, como Marcos Rojo a quien solo le resta la faceta futbolística de alta competencia tras regresar en Reserva.

Archivado en