Fútbol internacional

El inesperado palazo de Xavi a Pep Guardiola en conferencia de prensa

El DT del Culé apuntó contra su colega español y el Manchester City por lo sucedido en el mercado de pases de enero.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 2 de junio de 2023 · 20:53 hs
El inesperado palazo de Xavi a Pep Guardiola en conferencia de prensa

Barcelona se consagró campeón de La Liga de España un puñado de fechas antes del final del torneo y consiguió así el segundo título de la era de Xavi Hernández como director técnico. Este domingo, en condición de visitante, el Culé le pondrá punto final a una temporada en la que no pudo brillar a nivel internacional.

En la previa de su duelo ante Celta de Viga, el director técnico del Blaugrana enfrentó los micrófonos y habló en conferencia de prensa. Además de analizar el presente y el futuro de su equipo, el DT sorprendió al apuntar contra Pep Guardiola por un viejo rencor del pasado.

Además de referirse casi diariamente a la situación de Lionel Messi, quien quedará libre del París Saint Germain en las próximas semanas, Xavi Hernández retrocedió en el tiempo y habló sobre el mercado de pases de enero. En aquel entonces el DT estaba tras los pasos de Joao Cancelo, quien no era tenido en cuenta por Pep en el Manchester City.

Pese al interés del Culé en contar con los servicios del portugués, el futbolista terminó emigrando a las filas del Bayern Múnich. Esto, sin lugar a dudas, no le gustó al español, quien al ser consultado por ello no dudó en apuntar contra el elenco español y su director técnico.

"Joao Cancelo no vino a Barcelona en enero simplemente porque Manchester City no quiso que viniera al Barça. No me dieron ninguna explicación, simplemente que no se podía hacer porque el City le dijo que no a la opción del Barcelona. Pregúntenle a ellos, a Pep...".

Archivado en