La sentencia de Campazzo sobre su excompañero Nikola Jokic, flamante campeón de la NBA: "Jugué con Manu y Scola, pero él..."
El cordobés le tiró flores al serbio de los Denver Nuggets, que ganaron el anillo por primera vez en su historia.
Este lunes, los Denver Nuggets le pusieron la guinda a un pastel que cocinaron durante muchos años y alzaron el primer título de la NBA en su historia. El equipo del estado de Colorado llegó a los playoffs como número 1 del Oeste, pero nadie realmente lo ponía entre los máximos candidatos al anillo. En un partido más friccionado que jugado, Nikola Jokic y compañía sellaron la cuarta y decisiva victoria ante Miami Heat y el serbio fue proclamado MVP de las Finales, algo que no sorprende en absoluto a Facundo Campazzo, su excompañero.
No fue hace tanto tiempo atrás cuando los amantes del básquet en Argentina regañaban con los Nuggets de Campazzo. El cordobés jugó dos temporadas enteras con los flamantes campeones de la NBA hasta que Michael Malone decidió no contar más con él. Misma suerte corrieron Will Barton, Bones Hyland y Monte Morris, que competían por minutos con el base albiceleste, en lo que fueron algunos de los cambios que llevaron a Denver al siguiente nivel.
Sin embargo, lo que no varió ni un poquito fue el plan de ir detrás de Jokic. Antes de comenzar esta campaña, el serbio ya había ganado dos MVPs de temporada regular, pero la prensa y fanáticos de otros equipos le recriminaban su producción en playoffs. Las dudas quedaron disipadas de inmediato tras estas Finales, pero nunca existieron para Campazzo: "Nunca, nunca vi un jugador como Jokic, para ser honestos", disparó.

En charla con Chit Chat, el podcast de la Euroliga, el cordobés elogió a su excompañero en los Nuggets y lo comparó con otras glorias que tuvo a su lado: "Jugué con Manu [Ginóbili], con [Luis] Scola, diferentes tipos de jugadores, pero Jokic es muy diferente a todos y puede hacer todo. Cuando se postea, nadie puede pararlo. Cuando juega en el eje de cancha, nadie puede pararlo. ¿Jugás el pick and roll? Nadie puede frenar su tiro", expresó.
Además, Campazzo destacó qué es lo que hace especial a Jokic, que a sus 28 años se erigió como el mejor jugador del mundo: "Él mejora mucho. No es una sorpresa verlo en el gimnasio haciendo pesas después de los partidos. De local o visitante, no importa, es un atleta super profesional. Es increíble, ve todo antes que el resto y hace mejor al resto. Luego de jugar con él, sos un mejor jugador", concluyó quien salió campeón de la Liga de Serbia, tierra natal del Joker, y espera por su futuro club.

El comunicado de Boca contra Ibarra tras la suspensión de las elecciones

La frase de Farré sobre el Kempes como sede del River-Belgrano

Con Malena Sabez, Las Leoncitas debutan en el Mundial Junior

La durísima frase de Macri sobre Riquelme y la reunión que tuvieron en Olivos

Una joyita del fútbol argentino será compañero de Otamendi y Di María

La decisión que tomó el arquero del Sub 17 tras las críticas en redes

La revelación de Macri sobre el pedido que le hizo a Riquelme por el 9 de Qatar
