Tenis

La insólita explicación de Djokovic detrás del "chip" que usa en el pecho: "Cuando era chico me..."

El serbio llamó la atención con un pequeño aparato pegado en su cuerpo y, al ser consultado, bromeó con que quiere imitar a Iron Man, un superhéroe de Marvel.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 1 de junio de 2023 · 19:38
La insólita explicación de Djokovic detrás del "chip" que usa en el pecho: "Cuando era chico me..."
Djokovic aseguró que lleva un chip en su pecho porque de chico era fan de Iron Man Foto: EFE

Novak Djokovic siempre da que hablar. Ya sea por motivos tenísticos o extradeportivos, el serbio siempre está en boca de todos. Tras su triunfo en segunda ronda de Roland Garros, Nole se sacó la remera y los fanáticos rápidamente detectaron que llevaba un chip pegado a su pecho. Consultado por esto, el número tres del mundo soprendió a todos con una respuesta al mejor estilo Djoker.

En conferencia de prensa, el oriundo de Belgrado explicó por qué lleva un metal pegado en el medio del tórax: "Cuando era un niño me gustaba Iron Man, por eso intento imitarlo", dijo en tono de broma. Claro, el superhéroe de Iron Man, el alter ego de Tony Stark, lleva un "reactor" que le permite, básicamente, seguir con vida.

Un poco más en serio, Djokovic aseguró que ese pequeño chip es la llave del éxito en su laureadísima carrera: "Mi equipo se ayuda de la nanotecnología para que ofrezca mi mejor rendimiento en la pista. Este es el gran secreto de mi carrera, de otra forma no estaría aquí sentado", reconoció.

Iron Man, el superhéroe favorito de Djokovic 

Según diferentes expertos, el pequeño aparato en cuestión es invención de Tao Patch, una empresa italiana dedicada a la nanotecnología. Entre otras funciones, el chip ayuda a batallar el sedentarismo, la mala postura, el mal descanso. Además, ayuda contra lesiones crónicas y a reducir el estrés.

En otro orden de cosas, Djokovic volvió a hablar del controversial mensaje que dejó en una cámara de televisión tras su debut en Roland Garros. Allí, Nole tomó un fibrón y escribió "Kosovo es el corazón de Serbia", una postura política fuerte: "No tengo problemas para decir las cosas, no lo voy a repetir porque todo el mundo ya lo escuchó y lo ha publicado. Sé que hay gente que no está de acuerdo con ello, pero para mi era importante decirlo", sentenció.

Ahora, el serbio buscará avanzar a la cuarta ronda de Roland Garros. Para ello, deberá vencer al español Alejandro Davidovich Fokina este viernes.

Archivado en