Tenis

Otra dura noticia para Schwartzman en medio su crisis tenística

El argentino cayó en los debuts del Master 1000 de Madrid y del challenger de Cagliari en menos de una semana. Los últimos resultados lo relegaron en el ranking ATP.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 9 de mayo de 2023 · 11:38 hs
Otra dura noticia para Schwartzman en medio su crisis tenística
Diego Schwartzman no atraviesa su mejor momento tenístico. Foto: Noticias Argentinas

El tenis argentino no transita su mejor momento y un fiel reflejo de esa situación es el nivel del Peque Schwartzman, quien durante mucho tiempo fue la mejor raqueta del país y hasta pudo ubicarse entre los mejores 10 del mundo. 

El Peque participó del Masters 1000 de Madrid, pero no estuvo a la altura de las circunstancias y cayó en primera ronda ante el francés Hugo Grenier (124°) por 7-5 y 6-4. Para colmo, luego decidió sumar el challenger de Cagliari (torneo de menor nivel) a su calendario con el objetivo de agarrar rodaje, pero también se fue en primera ronda, esta vez ante el italiano Mattia Bellucci (165°) por 2-6, 6-2 y 6-3. 

En una semana, Diego Schwartzman cayó en sus debuts en Madrid y Cagliari. 

Con estos resultados, Schwartzman recibió una muy mala noticia tras la última actualización del ranking ATP este lunes. Descendió desde el puesto 72° al 91°. Actualmente tiene 695 puntos y el debut en el Master de Roma que se aproxima (enfrenta mañana a Matteo Arnaldi) será clave.

Si cae ante el italiano, no podrá defender los 45 puntos de la segunda ronda que alcanzó el año pasado y corre riesgo de salir del top 100. En esa posición se ubica Alexandre Muller, quien hoy ganó y se clasificó al cuadro final del torneo. La última vez que estuvo en un lugar tan bajo fue el 15 de septiembre de 2014, cuando se ubicó en la posición 98.

Por otra parte, la gran noticia de la actualización del ranking ATP la dio Carlos Alcaraz (2°), que alzó el título en Madrid y le pone presión a Novak Djokovic. Un triunfo en Roma le devolverá la primera colocación al español. 

Archivado en