Fútbol Argentino

Tras la derrota de su equipo como visitante, otro técnico dejó su cargo y ya son 10 en esta Liga Profesional

Javier Sanguinetti dejó de ser el entrenador de Banfield tras caer ante Colón y la lista de entrenadores despedidos sigue creciendo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 8 de mayo de 2023 · 07:34 hs
Tras la derrota de su equipo como visitante, otro técnico dejó su cargo y ya son 10 en esta Liga Profesional
La Liga Profesional sigue dejando entrenadores sin trabajo.

Javier Sanguinetti dejó de ser anoche el entrenador de Banfield en su segundo ciclo al frente del primer equipo, luego de la derrota de este sábado por 2 a 0 frente a Colón, en Santa Fe. En este segundo paso como entrenador banfileño el "Archu" dirigió 21 partidos con un saldo de apenas 4 victorias, 7 empates y 10 derrotas.

En su primer paso por el club de sus amores, Banfield llegó a la final de la Copa Maradona que luego perdió ante Boca Juniors en San Juan: "Informamos que luego de una reunión del Cuerpo Técnico con el Presidente, Eduardo Spinosa y la comisión de fútbol, se decidió de común acuerdo dar por finalizado este ciclo de Javier Sanguinetti como entrenador de Banfield".

"Agradecemos a Sanguinetti y a su cuerpo técnico por haber asumido la conducción del equipo sin dudarlo cuando se les solicitó a fines del año pasado y por el profesionalismo y amor por el Club con el que llevaron a cabo sus tareas", fue el comunicado del club al respecto. Inmediatamente surgió la posibilidad de un nuevo retorno de Julio Falcioni, que está con ganas de volver a dirigir.

Durante el domingo, había sido Diego Dabove el que se había quedado sin trabajo. La salida del cuerpo técnico de Dabove se dio luego de la séptima derrota del "Globo" en el torneo. Pese a estar con chances en la Copa Sudamericana, Huracán está 22do con 16 puntos y entre las dos competencias solo ganó dos partidos de los últimos quince.

Con ellos, la lista de despedidos llegó a los diez ya que antes habían dejado sus cargos Marcelo Saralegui (Colón), Alexander Medina (Vélez), Abel Balbo (Estudiantes de La Plata), Leandro Stillitano (Independiente), Hugo Ibarra (Boca), Gustavo Munúa (Unión) y Diego Flores (Godoy Cruz) y Rodolfo De Paoli que sorprendió al renunciar tras la victoria de Barracas ante Platense

Archivado en