Fútbol argentino

El exabrupto de Cascini, indignado por el arbitraje en River-Boca: “Estamos cansados de hacer de bol…”

El integrante del Consejo de Fútbol aseguró que el Xeneize siempre es perjudicado en el Monumental y disparó contra Darío Herrera y Federico Beligoy.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 7 de mayo de 2023 · 23:25 hs
El exabrupto de Cascini, indignado por el arbitraje en River-Boca: “Estamos cansados de hacer de bol…”
Cascini, del Consejo de Boca, apuntó contra Herrera tras la derrota con River

Todo Boca terminó el Superclásico con enojo por el arbitraje de Darío Herrera. Mas allá de la pelea y las expulsiones del final, el árbitro pudo haberle mostrado la roja a varios futbolistas de River por doble amarilla y el penal dejó más dudas que certezas. Por esta razón, uno de los miembros del Consejo de Fútbol, Raúl Cascini, salió a declarar con los tapones de punta.

Herrera no tuvo un buen partido en el Monumental y "perdonó" a Enzo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco y hasta a Enzo Pérez. Todos estos jugadores del Millonario pudieron haber sido amonestados en dos ocasiones, pero el referí optó por no hacerlo. A falta de cinco minutos para el final, Agustín Sandez tocó a Pablo Solari en el área y el árbitro decidió que era suficiente como para sancionar penal: "Estamos cansados, cada vez que vamos a esa cancha nos sentimos perjudicados", disparó Cascini

Luego, Miguel Borja cambió la falta por gol y River se llevó el partido. Por estas razones, el dirigente xeneize explotó en diálogo con Sportscenter Night: "Queremos competir y no queremos llorar, ni hablar mal. Recordemos aquella vez de Rojo [NdR: en 2021, Rojo fue expulsado en el primer tiempo por doble amarilla y River terminó ganando 2-1]. Hoy lo mismo, ¿a qué voy con esto? Los jugadores que no le expulsaron a River, por ejemplo, Casco. En el primer tiempo le pega a Villa, que el árbitro no lo amonestó. Después jugó todo el partido gratis", aseguró.

"La de Enzo Pérez, cuando estaba amonestado, va a una jugada con Advíncula, le pega él y cobra foul al revés, cuando tenía que amonestarlo y no lo quiso echar. La de Díaz, que estaba amonestado y apenas arranca el segundo tiempo le da una patada a Villa al lado del córner que era para expulsión", enumeró Cascini, claramente insatisfecho con el arbitraje de Herrera.

Además, el dirigente dejó una frase muy picante: "Acá parece que, cuando arranca el campeonato, habría que pegarle a [Federico] Beligoy, ¿no? Hablar mal... pero bueno, eso nosotros tratamos de no hacerlo porque queremos competir, no queremos llorar ni hablar mal de nadie. Pueden tener errores, pero cada vez que vamos a esa cancha los cometen todos juntos".

Por último, Cascini siguió en la misma línea y dejó claro el sentir de Boca tras la derrota: "Es joda, ¿no? Estamos cansados ya de hacer de buenos o de boludos... esa es la palabra, de boludos. No queremos hacer más de boludos. Parece que acá arrancan los campeonatos y hay que salir a llorar. Bueno, vamos a ver qué pasa", concluyó.

Archivado en