Fútbol argentino

Le preguntamos a la inteligencia artificial quién ganará el River-Boca y esto respondió

El sistema analizó el presente de cada equipo y dejó un pronóstico, condicionado por las cuestiones imprevisibles que tiene el fútbol. A quién eligió.

Fabrizio Pizzolatto viernes, 5 de mayo de 2023 · 16:37 hs
Le preguntamos a la inteligencia artificial quién ganará el River-Boca y esto respondió
La IA respondió quién puede ganar el clásico.

La expectativa por el Superclásico entre River y Boca a dos días del partido no para de crecer. Se trata de un duelo bisagra para ambos equipos promediando el semestre, en los que la cuestión anímica puede ser trascendental, de cara a la etapa de definiciones tanto en la Liga Profesional como en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

"Son partidos aparte", suelen advertir los que alguna vez jugaron un partido así, para evitar cualquier tipo de pronóstico que pueda comprometerlos. Y si bien es verdad que esta clase de encuentros se vive de una forma especial, pocos son los que se animan a sincerarse y analizar con frialdad qué equipo es el favorito. 

No es el caso de la inteligencia artificial diseñada por OpenAI, conocida mundialmente como ChatGPT, la cual fue consultada por la probabilidad de River y Boca. El sistema analizó el presente de cada equipo y si bien confesó que es difícil establecer un pronóstico, dejó su favorito.

Los de Demichelis buscarán hacer valer la localía.

"Como modelo de lenguaje, no tengo la capacidad de predecir el resultado de un partido de fútbol con certeza, ya que el fútbol es un deporte complejo y su resultado puede depender de muchos factores impredecibles, como la forma física de los jugadores, la estrategia del equipo, la suerte, etc.", comenzó explicando.

Luego, hizo un breve análisis del momento del equipo de Demichelis: "River Plate ha tenido una temporada sólida hasta ahora, liderando la tabla de posiciones y ganando la mayoría de sus partidos. Sin embargo, su derrota por 5 a 1 ante Fluminense puede haber sido un duro golpe para el equipo, lo que podría afectar su confianza en el campo".

Almirón quiere ganar en su primer Superclásico.

"Por otro lado, Boca Juniors no ha tenido una temporada tan exitosa como River Plate, pero su victoria reciente en la Copa Libertadores podría haberles dado un impulso de confianza", señaló.

Entonces, con esta justificación previa, la IA terminó declinando la balanza para un equipo: "En resumen, aunque no puedo predecir con certeza el resultado del partido, River Plate parece ser el equipo favorito debido a su desempeño sólido en la temporada. Sin embargo, el fútbol es un deporte impredecible y cualquier cosa puede pasar en el campo el día del partido".

¿Tendrá razón?

Los datos del River-Boca que se viene. 

 

Archivado en