Fútbol internacional

La tajante advertencia del presidente de la Liga española a Messi y Barcelona: "Si vuelve, será cobrando..."

El astro argentino no continuará en el PSG y ya hay clubes ingleses interesados en sumarlo. Qué dijo Tebas sobre la posibilidad de contar con el mejor del mundo en su Liga y los requisitos que necesita Barcelona.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 4 de mayo de 2023 · 12:29 hs
La tajante advertencia del presidente de la Liga española a Messi y Barcelona: "Si vuelve, será cobrando..."
Javier Tebas y Lionel Messi. Foto: Archivo

El ciclo de Lionel Messi en el París Saint Germain llegará a su final en junio, en el medio de una relación irrecuperable. En este sentido, el futuro del astro argentino está abierto y algunos equipos de la Premier League ya quieren comenzar a tentarlo. El FC Barcelona es el principal candidato a repatriarlo, pero las trabas administrativas y económicas le ponen suspenso. 

 

Con este contexto, el que volvió a referirse a la situación fue el presidente de LaLiga española, Javier Tebas, quien reiteró que le "gustaría" un regreso de Messi a Barcelona pero insistió con la necesidad de acatar el reglamento económico.

"Aquí no se mira si traen la documentación para 'Leo' Messi o Kylian Mbappé. No se mira, como dicen, si para Messi en LaLiga le abren la manga ancha. Lo que es claro es que hay control económico y para incorporar jugadores hay que cumplirlo", aseguró en medio de un acto institucional.

Javier Tebas.

Luego, el español se refirió a la posibilidad de que un equipo de la Premier League la arrebate la posibilidad de contar con el astro argentino en su liga. El dirigente intentó ser cauto y se mostró aferrado al reglamento. "No recuerdo el último Balón de Oro que jugó en la Premier. Los mejores jugadores se han quedado en España. Y ahora leo que el mejor jugador de la historia del fútbol quiere volver a jugar en España, incluso cobrando menos. Si vuelve, será cobrando menos que en el PSG", afirmó Tebas.

Ya hace una semana, el presidente de LaLiga había dicho que veía "complicado" el retorno de Messi al Barcelona debido a las limitaciones económicas que impone el Fair Play Financiero. "Barcelona tiene que hacer un esfuerzo de contención de gasto muy elevado. Hay que hacer cosas creíbles", había señalado. Sin embargo, luego se reconocieron negociaciones entre el club y los dirigentes del organismo para destrabar esas barreras. ¿Volverá Messi al Barcelona o la Premier League lo acogerá por primera vez?

Archivado en