Tenis

Diego Schwartzman sigue a paso firme en Roland Garros

El Peque despachó, en poco más de dos horas y media, al portugués Nuno Borges con parciales de 7-6 (3), 6-4 y 6-3.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 31 de mayo de 2023 · 12:52 hs
Diego Schwartzman sigue a paso firme en Roland Garros
El Peque avanzó a tercera fase. Foto: EFE

Diego Schwartzman avanzó este miércoles con comodidad a la tercera ronda de Roland Garros al superar el portugués Nuno Borges por 7-6 (3), 6-4 y 6-3. El Peque tuvo una gran jornada y logró liquidar las acciones en poco más de dos horas y media de juego.

Schwartzman tuvo que trabajar a fondo el primer set, que llegó al tie break, y a partir de ahí mejoró su confianza mientras que la resistencia de su rival, en contrapunto, se fue diluyendo de forma que las dos mangas siguientes fueron más sencillas para el tenista argentino.

Esta se trata de la segunda victoria del Peque, quien en la actualidad se encuentra ocupando el puesto 95 del ranking mundial de la ATP, ante Borges después de la que logró este año en el torneo de Phoenix (EE.UU.). Post segundo triunfo consecutivo en el certamen francés, el argentino manifestó su alegría.

"Estoy feliz porque respondí muy bien en los momentos importantes. Roland Garros es muy especial. No ganaba dos partidos seguidos desde hace bastante. Estoy muy contento", afirmó Diego Schwartzman, semifinalista en París de 2020 luego de avanzar a tercera ronda.

Ahora, el rival del Peque en tercera ronda será el griego Stefanos Tsitsipas, con el que tiene un balance de cuatro derrotas y dos victorias en seis enfrentamientos. El griego se deshizo hoy sin problemas del español Roberto Carballés por 6-3, 7-6 (4) y 6-2.

Archivado en