Tenis

La polémica frase de Medvedev tras ser eliminado de Roland Garros por el 172 del mundo: “Si a la gente le gusta…”

El ruso perdió ante el brasileño Seyboth Wild y quedó eliminado en París, pero aseguró que está "feliz" y dejó una frase muy controversial sobre el polvo de ladrillo, su superficie menos predilecta.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 30 de mayo de 2023 · 16:29 hs
La polémica frase de Medvedev tras ser eliminado de Roland Garros por el 172 del mundo: “Si a la gente le gusta…”
Medvedev aseguró que está feliz tras su derrota en Roland Garros: "Si a la gente le gusta comer tierra, bien por ellos. A mi no" Foto: Roland Garros

Daniil Medvedev es un número dos del mundo al que no le gusta para nada el polvo de ladrillo. De hecho, ni su título en el Masters 1000 de Roma hace apenas una semana parece haberle cambiado la opinión. En su debut en Roland Garros, el ruso cayó ante el brasileño Thiago Seyboth Wild (172° del ranking) en cinco sets y terminó su temporada de arcilla con una derrota tan inesperada como su celebración en el Foro Itálico del último domingo. Sin embargo, dejó bien en claro que esto está lejos de ser algo malo para él.

Con esta derrota, Medvedev selló la quinta vez que tiene debut y despedida en los últimos siete Roland Garros. Sin dudas, una marca que no deja de sorprender para un jugador de tan alto nivel y recorrido como él. No obstante, el moscovita siempre habla sobre el poco agrado que tiene con los torneos de polvo y esta vez no fue la excepción: "Cada vez que termina la gira de arcilla estoy feliz. No importa lo que haga, cuartos de final o lo que sea", aclaró.

Medvedev cayó en su debut en Roland Garros.

Mientras sonreía casi sarcásticamente, el ruso sorprendió a todos con una frase a lo Gullermo Vilas: "Si a la gente le gusta comer tierra, tener arcilla en sus zapatos, en sus medias, en sus bolsos… Quizás a ellos les guste, a mí no", disparó.

Contrario a Medvedev, el gran extenista argentino siempre destacó en París, incluso quedándose con Roland Garros en 1977. Sin embargo, el dominio de Willy en todas las superficies (también ganó el US Open y el Abierto de Australia por duplicado) se terminaba al llegar al césped. Vilas nunca pudo pasar de cuartos de final en Wimbledon, por lo que un día de 1974 estalló contra el césped como superficie: "El pasto es para las vacas", sentenció, dejando su frase para la historia.

Tras su título en Roma, este parecía ser el año en el que Medvedev iba a tener un buen Abierto de Francia. "Afortunadamente" para sus gustos, su periplo en el Phillpie Chatrier duró tan poco como 4 horas y 15 minutos. En un partido largo, al segundo mejor tenista del momento le alcanzó para tener varios cruces con el público galo, una de sus costumbres que no entiende de torneos ni superficies.

Una semana atrás, el ruso había hablado sobre su relación con las canchas lentas de arcilla: "Es una amistad, dejémoslo ahí. Mi primer y gran amor son las pistas rápidas", aseguró. Quedó bastante claro ahora, Daniil.

Archivado en