Dolor

Dolor y recuerdos: el adiós al piloto mendocino Juan Ignacio Zunino

Juani brilló dentro del país y representando a Argentina en el Mundo. Lamentablemente, a los 27 años, perdió la vida en un accidente previo a una carrera en México. Su carrera y recuerdos.

Amadeo Inzirillo
Amadeo Inzirillo martes, 30 de mayo de 2023 · 11:00 hs
Dolor y recuerdos: el adiós al piloto mendocino Juan Ignacio Zunino
Juan Ignacio Zunino ahora es leyenda del deporte mendocino. Foto: Redes
Dolor y recuerdos: el adiós al piloto mendocino Juan Ignacio Zunino
Juan Ignacio Zunino ahora es leyenda del deporte mendocino. Foto: Gentileza
ver pantalla completa

No hay palabras para poder amortiguar tanto dolor. Juan Ignacio Zunino perdió su vida en un accidente fatal en México y el deporte local sintió el frío cimbronazo que siempre genera un hecho así. El piloto tenía apenas 27 años y una vida ligada al motociclismo, principalmente al Enduro

Su pasión por la moto nació desde que Juani llegó al mundo: su papá Darío, oriundo de Santa Fe, corrió a nivel nacional y sus dos hijos varones (también tiene una mujer) siguieron sus pasos. Desde chico se destacó a nivel provincial y le llegó el momento de cruzar la frontera para empezar a demostrar su talento en Cuyo y en el país.

Seleccionado

Su rendimiento destacado lo llevó a vestir los colores de Argentina y representó al país en la tradicional competencia internacional ISDE (International six days Enduro), un evento mundial por equipos que se corre por países. No fue solo en una oportunidad que el mendocino formó parte del certamen ecuménico.

Juan Ignacio era un orgullo mendocino. 

Lamentablemente, la muerte de su hermano menor Gianfranco fue algo que jamás pudo superar y el primer gran golpe que le tocó afrontar. Giani tenía 17 años y perdió su vida tras un accidente en una competencia nacional disputada en 2019. Desde ahí, Juani se alejó de la moto y prefirió evitar competir. En cada publicación de redes sociales, el cierre de "#4JIMMY" era dedicado a él.

Juani y Gianfranco, juntos en una competencia.

Norteamérica fue el lugar elegido para su vuelta, en la tradicional carrera internacional BAJA que se corre en México. Es más, logró consagrarse ganador de una edición 250, siendo el primer piloto argentino en lograrlo en el capítulo 36° corrida en la ciudad azteca de San Felipe. Justamente, en la previa de esa carrera, pero 500 a disputarse en Ensenada, fue cuando se dio el fatal accidente que terminó con su vida.

El posteo de Arturo Salas, el piloto mexicano que halló a Juan Ignacio luego del accidente. 

Amiguero y familiar, el mundo del deporte, no solo provincial, le dedicó palabras de despedida que inundaron las redes sociales. El dolor, durísimo, será eterno. 

Archivado en