La catarsis del Peque Schwartzman tras su gran triunfo en el debut en Roland Garros: “Vengo de muchas…”
El argentino debutó en el Grand Slam ante el español Bernabé Zapata Miralles cuando iba dos sets abajo en la primera parte del partido que duró más de tres horas y media.
El argentino Diego Schwartzman se sobrepuso a un mal inicio y logró el boleto a la segunda ronda de Roland Garros, tras revertir su partido ante el español Bernabé Zapata Miralles, a quien finalmente venció 1-6, 6-7 (5), 6-2, 6-0 y 6-4 en tres horas y 37 minutos.
El Peque emitió un grito de desahogo al cielo cuando aseguró su sexta victoria en 20 presentaciones por la actual temporada, en la que experimentó un brusco descenso en el ranking ATP. "Vengo de muchas semanas de frustraciones, es un mal momento para mí, pero este triunfo es muy sabroso por la lucha individual constante para mantener la actitud y la concentración", compartió el argentino, número 95 del escalafón mundial.

Schwartzman mostró reacción para la remontada a partir de la tercera manga y templanza para no derrumbarse en el quinto y definitivo segmento cuando el español recuperó rápidamente el quiebre de servicio.
El juego se inclinó definitivamente a su favor en el noveno game al quedar 5-4 con el saque para ganar y dar el primer paso hacia el objetivo de -al menos- igualar los octavos de final del año pasado.

El español había vencido al "Peque" este año en los octavos del ATP de Buenos Aires en el primer enfrentamiento que tuvieron dentro del circuito profesional.
Ahora, Schwartzman enfrentará en la segunda ronda de Rolando Garros al portugués Nuno Borges (80°), verdugo del estadounidense John Isner en otro extenuante partido de casi cuatro horas: 6-4, 5-7, 7-6 (3), 4-6 y 7-6 (9).

El presidente del PSG reveló los motivos por los que no reconoció a Messi

La crítica de un DT a Beltrán tras sus primeros partidos en la Fiorentina

La sincera reflexión de Juan Cruz Mallía sobre la victoria con Samoa

La fuerte frase de Verstappen contra los críticos de Red Bull

El Gallego Méndez, lapidario con los jugadores de Vélez tras la derrota

Se vio en TV: el elocuente gesto de Riquelme tras el empate de Boca

Las dos buenas muy buenas propuestas que tendrá el domingo mundialista
