¿Se va del Real Madrid? El durísimo posteo de Vinicius contra el racismo en La Liga: “España es un país de…”
El brasileño recibió cánticos racistas en la cancha de Valencia y, pese a que no fue la primera vez, sí parece ser la que colmó el vaso, ya que planteó la posibilidad de irse de La Liga.
"No fue la primera vez, ni la segunda ni la tercera". Así comienza un largo comunicado de Vinicius en Instagram tras otro partido del Real Madrid que se ve manchado por racismo de la hinchada rival. En esta ocasión, fueron los fanáticos del Valencia los que cantaron "mono, mono" contra el brasileño, que se hartó de esta situación y, tras ser expulsado, hizo un gesto polémico en alusión a la lucha por no descender del conjunto Che.
Sobre el final del encuentro, los hinchas valencianos comenzaron a insultar al unísono con ese cántico racista. Como bien explica el delantero de 23 años, esto ya había sucedido en otras canchas, como la del Atlético de Madrid. Sin embargo, esta parece haber sido la gota que colmó el vaso: "El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios lo incentivan", disparó.
"Lo siento mucho. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, hoy es de los racistas", aseguró Vinicius de forma tajante. Luego, agregó que está triste por las situaciones que le toca vivir recurrentemente a lo largo y ancho de España: "Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas".
En esa línea, el brasileño, que juega en el Real Madrid desde 2018, plantó la pregunta de si estos episodios racistas que sufre podrían precipitar su salida de la Casa Blanca: "Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa. Estoy de acuerdo, pero soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí", concluyó.

Por su parte, Vinicius también se expresó vía historias de Instagram y volvió a apuntar contra la competencia española: "El premio que los racistas consiguieron fue mi expulsión. No es fútbol, es LaLiga", expresó. Además, recibió el apoyo de muchos de sus compañeros del Merengue, que cayó 1-0 ante Valencia.

"2023 y todavía... que desgracia, estamos contigo", escribió Antonio Rudiger, uno de los cuantos jugadores de tez oscura que tiene el Real Madrid. Además de Rodrygo, Tchouameni, Camavinga, Neymar y Paquetá, el más contundente fue Eder Militao: "Hoy fue otro día triste aquí en España. Un día en el que los racistas volvieron a ganar. ¿Sufrir racismo, defenderse y después ser expulsado por eso? ¿Hasta cuándo tendremos que aguantar eso. Estoy contigo, hermano. Nuestra lucha continúa", publicó.

La chicana de Cóccaro a San Lorenzo antes de su partidazo ante Vélez

El particular posteo de Cavani tras su flojo partido en Boca ante Lanús

El presidente del PSG reveló los motivos por los que no reconoció a Messi

La crítica de un DT a Beltrán tras sus primeros partidos en la Fiorentina

La sincera reflexión de Juan Cruz Mallía sobre la victoria con Samoa

La fuerte frase de Verstappen contra los críticos de Red Bull

El Gallego Méndez, lapidario con los jugadores de Vélez tras la derrota
