Cuenta regresiva

Todos los detalles que pidió FIFA para el Mundial Sub 20 en Mendoza

La provincia se prepara para recibir el Mundial Sub 20 por segunda vez en la historia y afina los requerimientos que solicitó FIFA.

Amadeo Inzirillo
Amadeo Inzirillo martes, 2 de mayo de 2023 · 09:01 hs
Todos los detalles que pidió FIFA para el Mundial Sub 20 en Mendoza
Foto: Prensa Gobierno Mendoza

El Mundial Sub 20 ya se palpita en el país y en Mendoza, una de las cuatro sedes que tendrá el evento ecuménico. En una carrera contrareloj, las autoridades provinciales afinan los detalles para dejar todo en condiciones, cumpliendo con los requerimientos que solicitó FIFA para poder llevar adelante el certamen. 

Bloqueo del Estadio

Si bien es cierto que el primer partido que se jugará en Mendoza será el 21 de mayo, desde FIFA pidieron que el estadio Malvinas Argentinas no se utilice hasta el día del bautismo. Por tal motivo, el encuentro de Godoy Cruz previsto para el viernes 5 de mayo se jugará en cancha de Gimnasia.

Campo de juego

Un ítem innegociable para FIFA. El terreno de juego tiene que estar diez puntos y fue uno de los pedidos fundamentales. El césped del Malvinas Argentinas ya fue resembrado como ocurre cada año y desde Gobierno aseguran que seguirá mejorando para llegar de la mejor manera al primer partido.

Cambio de cartel electrónico

Otro de los pedidos fue la modernización del emblemático cartel electrónico ubicado en la popular sur. Es cierto que la Subsecretaría de Mendoza ya lo tenía como uno de los cambios más allá de la realización del Mundial Sub 20 y hasta ya estaba presupuestado, sin embargo, el certamen ecuménico aceleró los tiempos. Así, el cartel tablero electrónico tendrá su segunda modificación luego de la realizada para la Copa América 2011.

Modificación del nombre

Lo que surgió y se replicó por todos lados jamás fue solicitado por FIFA por un tema vinculado a lo político. Desde el máximo ente internacional solo pidieron que cada sede lleve el nombre de la ciudad correspondiente, algo que se verá en las gráficas de las transmisiones. No habrá lonas ni cartelería nueva que tapen el nombre de Malvinas Argentinas.

Campos de entrenamientos

Como llegarán un número de 14 delegaciones a nuestra provincias, el pedido de FIFA es poder contar con centros de entrenamientos adecuados al servicio de los seleccionados. Luego de una inspección minuciosa por los centros potables, finalmente se eligió únicamente el Predio de Alto Rendimiento que Godoy Cruz tiene en Coquimbito.

 

 

 

Archivado en