Fútbol internacional

¿Lo cargó? La pícara frase de Guardiola a un periodista español tras golear al Real Madrid: “Buen…”

Antes de irse de la conferencia de prensa, el catalán cargó a la prensa que viajó desde la capital de España.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 17 de mayo de 2023 · 23:16 hs
¿Lo cargó? La pícara frase de Guardiola a un periodista español tras golear al Real Madrid: “Buen…”
Guardiola cargó a un periodista español tras ganarle al Real Madrid Foto: El Chiringuito

Pep Guardiola alcanzó su segunda final de la Champions League con el Manchester City. Este miércoles, los Ciudadanos bailaron al Real Madrid y lo vencieron por 4-0, propinándole una de las derrotas más duras de su historia reciente. En una conferencia de prensa bastante picante, el DT catalán le dejó un palito a los periodistas que llegaron a Inglaterra desde España.

La relación entre el exentrenador del Barcelona y la prensa siempre fue tensa. Frente a los micrófonos, Guardiola tuvo varias respuestas picantes, como cuando le preguntaron por el posible triplete que puede conseguir el Manchester City si se queda con la Premier League, FA Cup y Champions League: "No. Estamos a una victoria en cada competición. Estamos muy cerca. Queda mucho trabajo. Y trabajo de calidad. Trabajamos muy fuerte para eso", expresó.

Luego, Guardiola negó que esta goleada ante su eterno rival cierre heridas del pasado, como eliminaciones en el Bayern Munich y el propio City: "No tengo expectativas tan grandes para ganar siempre en la Champions. Estuvimos muy bien el año pasado contra el Madrid y perdimos. Esta vez jugamos otra vez muy bien y hemos pasado. Si el Madrid nos hace el segundo gol cuando mejor estaba, también hubiésemos remontado. El año pasado nos sacaron un balón sobre la línea cuando estábamos 0-1 y Courtois la paró con los tacos cuando íbamos 0-2. Es fútbol y pasa", aseguró.

Cuando ya había dado por concluida la conferencia, Guardiola volvió hacia los micrófonos para ¿cargar? a un periodista español: "Gracias... dicho esto, buen viaje de vuelta a España", le tiró Pep.

Por otra parte, el catalán negó haber sido responsable de cerrar la etapa de dominio del Real Madrid en la Champions League: "No cierro nada. Sólo sé que es un fantástico equipo. No voy a ser yo quien vaya a juzgar al Madrid. En la primera parte hemos jugado muy, muy bien. Ganarles como les hemos ganado da un alto nivel de satisfacción", cerró.

 

Archivado en