Automovilismo

La fuerte decisión de la Fórmula 1 con el gran premio en Imola tras las inundaciones en Italia

Tras las fuertes inclemencias climáticas, la Fórmula 1 canceló el Gran Premio tras las conversaciones entre todas las partes implicadas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 17 de mayo de 2023 · 08:45 hs
La fuerte decisión de la Fórmula 1 con el gran premio en Imola tras las inundaciones en Italia
Suspendieron el Gran Premio de Emilia-Romaña. Foto: EFE

En medio de la emergencia climática que vive la región, las autoridades de la Fórmula 1 decidieron cancelar el Gran Premio de Emilia-Romaña, sexta prueba del calendario mundial de la competencia, que se debía disputar el domingo en el circuito de Imola (Italia).

La decisión se ha adoptado tras las conversaciones entre todas las partes implicadas y después de que el vicepresidente del Gobierno italiano y ministro de Infraestructuras, Matteo Salvini, considerara que ante la situación generada era "oportuno aplazar el Gran Premio" para centrar la atención en las tareas de rescate.

Las inundaciones en la región. Foto: EFE.

"La comunidad de Fórmula 1 quiere enviar sus pensamientos a las personas y afectadas por los recientes eventos (climáticos) en la región de Emilia-Romaña. También queremos rendir homenaje a la labor de los servicios de emergencia que están haciendo todo lo posible para ayudar a los necesitados", comenzó exponiendo el comunicado. 

"Tras las conversaciones entre la Fórmula 1, el presidente de la FIA, las autoridades competentes, incluidos los ministros, el presidente del Automóvil Club de Italia, el presidente de la región de Emilia Romaña, el alcalde de la ciudad y el promotor, se tomó la decisión de no para continuar con el fin de semana del Gran Premio en Imola", comunicaron luego.

"La decisión se ha tomado porque no es posible realizar el evento de manera segura para nuestra afición, los equipos y nuestro personal y es lo correcto y responsable ante la situación que atraviesan los pueblos y ciudades de la región. No sería correcto ejercer más presión sobre las autoridades locales y los servicios de emergencia en este momento difícil", cierra el comunicado de la Fórmula 1. 

 

Archivado en