Tenis

El histórico sinceramiento de Djokovic sobre su relación con Federer y Nadal: "Entre rivales no se puede ser…"

El serbio, que se metió en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, habló del 'Big-Three' y expresó, además, que gracias a ellos pudo lograr todo lo conseguido.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 16 de mayo de 2023 · 11:05 hs
El histórico sinceramiento de Djokovic sobre su relación con Federer y Nadal: "Entre rivales no se puede ser…"
Djokovic habló sin filtro sobre su relación con Nadal y Federer.

Novak Djokovic tuvo que canalizar su furia este martes para batir al inglés Cameron Norrie en dos sets, por 6-3 y 6-4, y avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. Sin embargo, más allá del resultado, el serbio fue noticia por sus dichos sobre Roger Federer y Rafael Nadal, con quien formó un 'Big-Three' que marcó una era en el tenis mundial y reconoció que, pese a tener una relación "cordial" y de "admiración" para con ellos, no ha entablado una "amistad" al ser rivales sobre la pista.

"Federer y yo nunca hemos sido amigos, entre rivales no se puede; pero nunca hemos sido enemigos. Siempre he tenido respeto por él, fue uno de los más grandes de todos los tiempos. Tuvo un impacto extraordinario, pero nunca he estado cerca de él", confesó, y agregó: "Nadal y yo somos dos somos géminis, al principio hasta íbamos a cenar juntos".

Djokovic, Nadal y Federer.

"Pero incluso con él la amistad es imposible. Siempre lo he respetado y admirado mucho. Gracias a él y a Federer crecí y me convertí en quien soy. Esto nos unirá para siempre. Nadal forma parte de mi vida, en los últimos quince años lo he visto más que a mi madre", continuó el de Belgrado, que no se considera un antivacuna, sino alguien que lucha por el derecho de libre elección.

"El 95% de lo que se ha escrito y dicho en la televisión sobre mí en los últimos tres años es totalmente falso. No soy un antivacunas y nunca he dicho que lo fuera. Soy pro-elección: defiendo la libertad de elección. Es un derecho humano fundamental ser libre para decidir qué cosas inyectarse en el cuerpo y cuáles no", explicó.

Además, contó cómo fue estar detenido en Australia por no estar vacunado: "Estuve en una prisión. No pude abrir una sola ventana. Me quedé menos de una semana, pero encontré gente joven y refugiados de guerra que llevaban mucho tiempo allí". Djokovic vivió en carne propia una guerra cuando era solo un niño y ahora ve en Ucrania el reflejo de aquello que sufrió.

"Lo único que puedo decir ahora, como hijo de la guerra, es que en la guerra nadie gana. La guerra es lo más feo de la vida, el peor invento del hombre, la peor idea de la historia. La guerra es mucho más grande que nosotros, solo puedes orar a Dios para que termine mañana. Desafortunadamente, la guerra en Ucrania es lenta y cada día se vuelve más devastadora", cerró.

Archivado en