Automovilismo

Fórmula 1: Verstappen-Pérez y Senna-Prost, ¿son rivalidades comparables?

La polémica surge luego de los dichos del padre del mexicano quien, al referirse sobre duelo actual que mantienen los pilotos de Red Bull, recordó los ocurrido en McLaren años atrás.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 12 de mayo de 2023 · 11:11 hs
Fórmula 1: Verstappen-Pérez y Senna-Prost, ¿son rivalidades comparables?
Verstappen y Checo Pérez, un duelo que disfrutan los fanáticos de la F1. Foto: @redbullracing

Por más respeto que se tengan ambos, Max Verstappen y Sergio Pérez nos están regalando un duelo de titanes que hacía mucho no se veía en la Fórmula 1 entre compañeros de equipos. La última vez que esto ocurrió fue en 2016 cuando Nico Rosberg y Lewis Hamilton se hicieron la vida imposible para quedarse con la corona que finalmente ganó el alemán. Tanto el mexicano, como el actual campeón del mundo, saben que la cosa es entre ellos dos y se marcan la cancha continuamente.

Hasta el momento solamente se han mostrado las garras, pero no pasó de ahí. Y este jueves, Antonio Pérez, habló al respecto y realizó una comparación particular que generó cierta controversia ya que expresó que este duelo tiene similitudes con la histórica "batalla" que protagonizaron Ayrton Senna y Alain Prost cuando compartieron el equipo McLaren a fines de los ochenta.

Senna y Prost mantuvieron una rivalidad histórica en la F1.

"Hay que recordar cuando McLaren tenía a Senna y Prost. Esto es lo mismo. Hoy lo estamos viviendo nuevamente. Son dos tigres, gramo por gramo, en la misma jaula. Los dos piensan lo mismo, desayunan lo mismo, comen lo mismo, tú ves que en la vuelta rápida se la están quitando una Max, una Checo. En la calificación quieren la pole, ganar la práctica uno, la práctica dos, porque Checo acarició el éxito, no lo conocía, esa es la mayor diferencia", explicó el padre de Checo al respecto.

Luego, reconoció que Max todavía tiene un plus a favor de su hijo: "Está más acoplado. Hay que recordar cuánto tiempo llevaba Max en el equipo, le llevaba mucha ventaja. Checo, ahora sí, ya puede caminar al ritmo de Max. Yo todavía siento que entre Max y Checo hay unas milésimas a favor de Max, y en las pistas difíciles los veo muy parejos. Él sabe que está en un equipo que es de primer lugar y que el segundo es el primer perdedor. Si Checo hubiera tenido esta oportunidad desde el principio ya sería campeón del mundo. Y yo creo que tenemos Checo Pérez para los próximos 10 años y lo veo campeón del mundo", apuntó su padre.

Es imposible hablar de Alain Prost sin mencionar a Ayrton Senna. Ambos protagonizaron temporadas plagadas de conflictos, dentro y fuera de la pista, reproches, enfados y tensión, mucha tensión. Una rivalidad que comenzó en una inocente exhibición con coches de calle, vivió su punto álgido en la época en la que ambos fueron compañeros de equipo en McLaren y acabó con la trágica muerte de Senna. La imagen de Prost portando el féretro puso de manifiesto que ambos habían salvado sus diferencias.

Archivado en