Fútbol internacional

Dibu Martínez confesó cuál es el jugador más difícil que enfrentó: "Sólo queda rezar para que tenga un mal día"

El arquero de la Selección argentina habló del jugador que más admiró por su juego y recordó cuando le tocó enfrentarlo: "no lo podíamos parar".

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 6 de abril de 2023 · 16:08 hs
Dibu Martínez confesó cuál es el jugador más difícil que enfrentó: "Sólo queda rezar para que tenga un mal día"
Dibu Martínez confesó su admiración por Neymar.

Dibu Martínez es el mejor arquero del mundo. Lo ratifica su excelente presente en el Aston Villa, su participación brillante en Qatar y el merecido premio de la FIFA a través del The Best. Y aunque hoy parece muy difícil de batir, también reconoce que hay futbolistas que lo han sorprendido y le generan admiración. 

Así ocurrió en una entrevista que le concedió al medio Goal, cuando le preguntaron quién fue el jugador más difícil que le tocó enfrentar. "Neymar es el mejor jugador contra el que jugué", señaló, sin dudarlo. 

Neymar.

Para justificar la elección, el arquero de la Selección argentina añadió: "En la final de la Copa América intentábamos frenarlo y no podíamos". La referencia es para con la histórica definición de la competencia continental del 10 de julio del 2021, cuando Lionel Messi pudo obtener su primer título con la Selección mayor. 

Aquel día, Neymar fue de lo mejor en Brasil. Con sus gambetas, logró que una buena parte de volantes y defensores argentinos fueran amonestados, porque la única forma de parar sus arremetidas con pelota dominada era por intermedio de una infracción. En esa histórica jornada, Dibu Martínez apenas tuvo que lucirse en un par de remates de Gabriel Barbosa.

Fue la primera y única vez que se enfrentó con el astro brasilero. Pero le bastó para admirarlo. Luego, Martínez se refirió a la preparación que implica el cruce con un futbolista de este calibre, y lo hizo con una humorada: "Solo queda rezar para que él tenga un mal día y para que los cuatro de atrás tengan el mejor día de su vida”.

Archivado en