Djokovic recuperó el número 1, Nadal se derrumba y hay buenas noticias para el tenis argentino
El serbio, sin jugar, vuelve a ser el mejor del ranking ya que Carlos Alcaraz no pudo defender los puntos logrados en Miami. Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo y Diego Schwartzman, avanzaron posiciones.
Novak Djokovic comenzó este lunes su semana número 381 como líder de la clasificación mundial de la ATP, tras desbancar a Carlos Alcaraz, ahora segundo. El torneo de Miami, en el que el español defendía el título, pero que fue ganado por el ruso Daniil Medvedev, causó movimientos entre los diez primeros de la clasificación mundial.
Además de intercambiar posiciones Djokovic y Alcaraz, lo hacen Medvedev, ahora cuarto, y el noruego Caper Ruud, quinto, y el ruso Andrey Rublev, ahora sexto, y el canadiense Felix Auger-Aliassime, séptimo. Mantienen sus posiciones el griego Stefanos Tsitsipas, tercero, el danés Holger Rune, octavo, y el estadounidense Taylor Fritz, décimo.

El italiano Jannik Sinner, finalista en Miami y responsable de la derrota en semifinales de Alcaraz, sube dos posiciones, hasta la novena, mientras que Rafael Nadal, aún sin reincorporarse a los torneos tras su lesión, sigue bajando posiciones y ahora se ubica en el decimocuarto lugar del escalafón mundial.
En cuanto a los argentinos, el mejor de ellos es Sebastián Báez que, al igual que Francisco Cerúndolo y Diego Schwartzman, avanzaron posiciones tras competir en el Miami. Ahora, entonces, se ubican 32 (+1), 33 (-2) y 36 (+2), siendo además los mejores suramericanos.
Después aparecen el chileno Nicolás Jarry (59, -2), los también argentinos Federico Coria (64, +3), Pedro Cachín (67, -4), Tomás Etcheverry (73), el chileno Cristian Garín (74, +8), el brasileño Thiago Monteiro (81), el colombiano Daniel Galán (94, -5) y el ecuatoriano Emilio Gómez (99, -3).

El desopilante video del Papu Gómez tras su presentación en Monza: qué hizo el argentino

Quién es el ex Real Madrid que está presente en San Lorenzo-Huracán

En vivo: Central y Newell's empatan sin goles en el clásico de Rosario
