Bomba sobre el futuro de Messi: la noticia de último momento que impacta en Barcelona
El astro argentino tiene un pie afuera del París Saint Germain, pero lo que parecía encaminado a un segundo ciclo en el club de sus amores, ahora parece estar más complicado.
El futuro de Lionel Messi en el París Saint Germain está prácticamente sentenciado. Al futbolista argentino se le vence el contrato en junio próximo y nada parece indicar que habrá una renovación, teniendo en cuenta los últimos meses de tensión con la institución. Durante ese tiempo, el Barcelona comenzó a implementar un "operativo seducción" que luego se hizo público y fue reconocido hasta por la dirigencia del club culé.
Sin embargo, aquello que parecía encaminado hacia un segundo ciclo de Messi en el club de sus amores, ahora se enfrió absolutamente, y las últimas informaciones aseguran que el regreso es "muy complicado".
"No tiene que ver con Leo porque hay buena predisposición y está dispuesto a jugar gratis. Pero hoy hay una barrera que no se puede romper", señaló Martín Arévalo en ESPN.
Todo se relaciona a la negociación que el Barcelona tiene con La Liga, en torno al cumplimiento del Fair Play Financiero, que le impide excederse de una masa salarial que ya roza el límite y le impide involucrar a Messi (de un salario elevado más allá de que haga un esfuerzo) en el proyecto.
"A día de hoy lo veo complicado. Todavía queda tiempo, pero tendrá que haber salida de jugadores o disminución de masa salarial", explicó el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en diálogo con RMC. Y añadió: "Tendrá que haber para poder inscribir a Messi. Hay un dato que no sabemos, que es el salario de Messi. Hay muchas variables todavía. El Barça no es como el PSG, que tiene un grifo de gas y de dinero para tener una masa salarial grande. Tiene que disminuir masa salarial para poder inscribir jugadores".
El Barcelona no logra acercarse al límite de 200 millones de euros que impone el Fair Play Financiero. De hecho, hay futbolistas que ya avisaron que no harán un sacrificio económico para permitir la llegada de Messi, como Andreas Christensen y Franck Kessie.
El PSG tiene tres meses para aprovecharse de la situación y poner en la mesa una oferta tentadora, aunque la prioridad de Messi será la comodidad. ¿Podrá el Barcelona ajustar sus sueldos y sumarlo desde julio?

Por qué la prestigiosa revista Time eligió a Messi como el "atleta del año"

Godoy Cruz-Platense no se jugaría en Santa Fe y la AFA busca otra sede

La honestidad brutal de Javier Báez sobre el año de Independiente

El Ruso Rodríguez y una revelación sobre los comienzos del Dibu Martínez

La llamativa frase de Vidal al referirse al rumor que lo vincula a Boca

El sorpresivo enojo de Nacho Scocco en Instagram: “Llorar da resultado”

Dos DTs que suenan para Boca y están en carpeta de otro grande de América
