Fútbol argentino

La fuerte acusación de Walter Montoya, indignado con el árbitro en Central-Boca: "Estamos acostumbrados a que nos..."

El capitán del Canalla habló sin pelos en la lengua y aseguró que no es la primera vez que un referí perjudica a su equipo de forma deliberada. Video.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 24 de abril de 2023 · 11:23 hs
La fuerte acusación de Walter Montoya, indignado con el árbitro en Central-Boca: "Estamos acostumbrados a que nos..."
Montoya y una fuerte frase sobre el arbitraje de Central-Boca

El picante partido entre Rosario Central y Boca tuvo 100 minutos de duración, pero se siguió jugando en los micrófonos. Luego del empate agónico del Xeneize, varios jugadores del Canalla tuvieron fuertes declaraciones sobre los rivales y el arbitraje. Uno de ellos fue el capitán Walter Montoya, que aseguró que no es la primera vez que perjudican al conjunto de Arroyito.

En diálogo con Paso a Paso, el referente auriazul se mostró muy caliente con la decisión de Ariel Penel de dar 10 minutos de adición, lapso en el que se le escapó la victoria al equipo local: "Hasta que nos empatan, era. Pero sabemos cómo es, sabemos cómo es. Cómo van a dar 10 minutos, qué momento fue que paramos tanto”, disparó.

Luego, Montoya acusó al árbitro de perjudicar intencionalmente a Rosario Central: "Ya estamos acostumbrados muchas veces a que nos roben así. Una vez más, no pasa nada", expresó sin tapujos en TyC Sports.

En la misma línea, el pibe Lautaro Giaccone también se refirió al arbitraje: "Nunca pasó que en el fútbol argentino se agreguen diez minutos de descuento. Sabemos que contra estos clubes hay que cuidarse un poco más. Pero te da bronca que te empaten en el último minuto y te vas con ese sabor amargo", aseguró.

Más allá de la queja del Canalla, lo cierto es que los 10 minutos de adición que otorgó Penel en el segundo tiempo estuvieron justificados, y hasta podrían haber sido más. En total, solo se jugaron 44 minutos de tiempo neto en todo el partido, según informó la cuenta de Twitter @OptaJavier.

Por otra parte, el recuento total de tiempo perdido solo en el complemento fue de más de 16 minutos. Solo con los cortes "grandes", la pelota estuvo parada más de un tercio de los últimos 45'. No obstante, la bronca en Rosario Central persiste y tardará algunos días en desaparecer.

Archivado en