Tenis

Diego Schwartzman se derrumba y Carlos Alcaraz acecha a Novak Djokovic

El argentino salió del top 50 del ranking y pasó a ser la quinta raqueta de nuestro país. El español, en tanto, está cada vez más cerca de Nole y la lucha por el número 1 está cada vez más apasionante.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 24 de abril de 2023 · 09:42 hs
Diego Schwartzman se derrumba y Carlos Alcaraz acecha a Novak Djokovic
Diego Schwartzman sigue cayendo en el ranking. Foto: @ESPNtenis

Diego Schwartzman salió del top 50 del ranking mundial de tenis por primera vez en seis años, al retroceder este lunes 24 lugares y quedar en el puesto 72. El Peque resignó 160 puntos de su participación en el ATP de Barcelona 2022 y quedó con su peor clasificación desde el 24 de octubre de 2016 cuando saltó del 77° al 54° escalón.

En la actualidad es el quinto tenista argentino del ranking después de Francisco Cerúndolo (30°, +2), Sebastián Báez (31°, -1), Tomás Etcheverry (59°) y Pedro Cachín (67°, +2). Detrás del ex top ten se ubica Federico Coria (78°, -2). Carlos Alcaraz, en tanto, acecha al serbio Novak Djokovic por el número 1 mundial y esta semana le recorta 105 puntos en la clasificación.

Alcaraz está cada vez más cerca de Djokovic.

Alcaraz no ha sumado puntos, al reeditar el Godó del año pasado, pero Djokovic ha perdido 105 tras caer en cuartos de final en el torneo de Banja Luka, cuando defendía los 205 puntos del torneo de Belgrado de 2022. Así las cosas y dado que el serbio no participará en el Masters1000 de Madrid, si Alcaraz, que defiende título, volviera a ganar se quedaría a solo 5 puntos.

Djokovic perderá los 360 puntos de las semifinales madrileñas de 2022. En el siguiente torneo, en Roma, Alcaraz podría volver al número 1, puesto que el año pasado no participó y todo lo que gane serán puntos a sumar, mientras que Djokovic, que ganó en el último Foro Itálico, sólo los defiende.

Tras Djokovic y Alcaraz, el ruso Daniil Medvedev recupera la tercera plaza del podio en detrimento del noruego Casper Ruud, en el único cambio que se produce en el top 10 esta semana. El español Rafael Nadal, pese a seguir alejado de las pistas, se mantiene en el decimocuarto puesto.

Archivado en