Por qué Penel adicionó 10’ en Central-Boca: la insólita cantidad de minutos que estuvo parado el partido
Apenas 44 minutos de tiempo neto tuvo el empate entre Rosario Central y Boca. Aunque los jugadores locales protestaron, la adición se quedó corta si se tiene en cuenta todos los minutos que se perdieron.
El partido se le fue de las manos a Ariel Penel. Rosario Central y Boca jugaron un encuentro muy picante, disputado y hablado, dentro como fuera de la cancha. El clima en la ciudad santafesina era hostil, ya que los jugadores del Xeneize recibieron varios proyectiles e incluso alguna bomba de estruendo desde la tribuna. Además, los protagonistas de uno y otro equipo no colaboraron y el juez se vio forzado a dar 10 minutos de descuento sobre el final, tiempo suficiente para que Nicolás Figal ponga el 2-2 y estallen los locales.
Sin embargo, el tiempo de adición estuvo bien otorgado, ya que los parates fueron constantes, las pelotas desaparecieron tras el gol de Alejo Veliz que puso el 2-1 para el Canalla y las disputas entre jugadores y técnicos duraron una eternidad. Por eso, el periodista Gonzalo Mejido hizo el recuento total de los minutos que se perdieron durante el complemento: fueron más de 15' en solo los grandes cortes, sin tener en cuenta algunos pequeños como los conflictos con los alcanzapelotas.
El segundo tiempo comenzó con una contra de Lautaro Giaccone y una supuesta mano de Luis Advíncula que Penel sanción como penal para Central. Sin embargo, el VAR lo llamó, el referí revisó y se retractó con el cobro y la amarilla al peruano. Esto llevó 3 minutos y 24 segundos entre el 02' 33'' y el 05' 57''.
El corte más largo llegó tras el gol de Veliz. Desde la popular de Central tiraron una bomba de estruendo que explotó cerca de Chiquito Romero y, además, Miguel Ángel Russo hizo un cambio. Toda esa secuencia se "comió" 3 minutos y 8 segundos, desde el 23' 52'' al 27'.
Cuarenta segundos más tarde, el DT del Canalla vio la roja tras explotar con el árbitro, quien habría dado la orden para una modificación en lugar de dos. Entre la queja de Russo y su salida de la cancha, el reloj avanzó casi tres minutos más (2' 57''). Esta bronca se trasladó al campo de juego, donde el arquero de Boca y Mallo tuvieron un cruce que derivó en tumulto y otros dos minutos y trece segundos de pérdida.
Otros tres minutos se perdieron con la salida de Veliz del campo de juego. El carrito se vio forzado a entrar y se llevó 2' 52' del marcador. La última situación se dio con la roja a Jorge Almirón, en la que el partido estuvo parado por poco más de dos minutos.
En total, el recuento del periodista Mejido dio como resultado ¡16 minutos con 38 segundos! de tiempo en el que la pelota no rodó en el segundo tiempo. Sin dudas, un partido muy trabado en el que hasta 10' de adición fueron pocos, pese al disgusto de Central.

En vivo: San Lorenzo recibe a Huracán en el Nuevo Gasómetro

La picante cargada de Huracán a San Lorenzo en la previa del clásico

El particular regalo del capitán de Chile a Los Pumas

La gran noticia que recibió Francia antes de enfrentar a Italia

La emoción de Rodrigo Isgró tras jugar su primer partido en el Mundial

Qué necesitan Los Pumas ante Japón para clasificarse a los cuartos de final

El increíble récord de Nico Sanchez en su partido 100 con Los Pumas
