Fútbol argentino

El durísimo comentario de Ruggeri sobre Javi García que descolocó a Vignolo: "Podría ser uno del..."

Al panelista de ESPN no le cayeron nada bien las declaraciones del arquero del Xeneize y tiró que podría ser un integrante del Consejo de Fútbol. Video.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 10 de abril de 2023 · 15:27 hs
El durísimo comentario de Ruggeri sobre Javi García que descolocó a Vignolo: "Podría ser uno del..."
Vignolo interrumpió su editorial por un fuerte comentario de Ruggeri sobre Javier García.

Javi García no tuvo pelos en la lengua al hablar tras otra decepcionante derrota de Boca en la Bombonera: "Malo, muy malo todo. Desde el comienzo hasta el final. Entramos boludos, nos hicieron un gol de boludo y terminamos también, boludos. Es eso. Hay que reconocer los errores, ser autocríticos y mejorar", expresó de forma tajante el arquero. Este lunes, el Pollo Vignolo tomó esa declaración para arrancar su programa, pero tuvo que interrumpir su tradicional editorial por un comentario picante de Oscar Ruggeri.

El exjugador y panelista siempre fue muy crítico de la gestión del Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme, sobre quien aseguró en algún momento que podría convertirse en el Daniel Alberto Passarella de Boca. Tras escuchar la palabra de García, Vignolo aseguró que estaba de acuerdo con lo dicho por el guardameta, pero el campeón del mundo en 1986 metió un fuerte bocado por lo bajo: "Podría ser uno del Consejo", disparó.

"¿Cómo?... Suspendido está el editorial...", reaccionó sorprendido el conductor de ESPN F90. Acto seguido, volvió a preguntarle a Ruggeri qué había dicho y este repitió en voz alta: "Yo pensé que era del Consejo, no creía que era un jugador el que habló... Dios mío", sentenció. Cabe recordar que Javier García es muy amigo de Juan Román Riquelme desde que compartieron plantel (2008 a 2011) y muchos vincularon su regreso al club por la relación entre ambos.

Ante la respuesta de su compañero, Vignolo reiteró que García estaba en lo correcto con su análisis y, al repetir la declaración de García, hizo hincapié en que el arquero no se excusó de la derrota. Sin embargo, esto no fue suficiente para convencer a Ruggeri: "Ya lo único que falta es que diga 'entraron...' ¿qué querés que diga?", afirmó.

"Eso es para cerrar la puerta del vestuario y decírselo a los jugadores. Cuando termina el partido, con ustedes los periodistas...", lanzó Ruggeri, crítico del accionar de Javier García ante los micrófonos. Por su parte, Vignolo insistió en que era una autocrítica necesaria después de los últimos resultados: "Está todo bien, hay que ir al vestuario", concluyó.

Además, otros exjugadores como el Mono Navarro Montoya, panelista también del programa, se pusieron del lado de Ruggeri: "No es el escenario. Entiendo que podés estar caliente y seguramente a mí o al Cabezón nos ha pasado alguna vez y dijimos algo que no corresponde, pero tenemos que aceptar que nos equivocamos. Yo creo que Javi se equivocó", opinó el exarquero de Boca.

Archivado en