Edición 26ª

Regatas disfruta del Sudamericano de remo en la categoría máster

El club del parque vive un fin de semana especial con la edición número 26 del certamen continental. Hay deportistas de cinco países del continente más Sudáfrica.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 1 de abril de 2023 · 20:37 hs
Regatas disfruta del Sudamericano de remo en la categoría máster
El Sudamericano de remo se disputa en el Lago. Foto: Santiago Tagua

El Club Mendoza de Regatas vive un fin de semana diferente y muy especial. Es que por primera vez, el club emblemático provincial recibe el torneo Sudamericano de remo en la categoría máster. Esta edición es la número 26ª de certamen y cuenta con presencia de diferentes países del continente que competirán hasta mañana al medio día.

En total son cerca de 500 los remeros que participan del evento, con representantes de Brasil, Uruguay, Paraguay Chile, y por supuesto, Argentina dicen presente en lo que respecta a Sudamérica. Pero además hay una delegación de Sudáfrica, lo que marca la jerarquía del certamen.

Entre las varias de historias destacadas, hay que mencionar que hay atletas entre 80 y 89 años de edad, marcando la vigencia de toda una vida ligada al deporte. Es ese el punto en cuestión: más allá de la lógica competencia, existe una camaradería que lo hace muy especial.

El Sudamericano de remo se disputa en el Lago. SANTIAGO TAGUA/MDZ

Serán en total cerca de 400 regatas, con entrada libre y gratuita, teniendo las finales en el medio día de este domingo: "Estamos muy emocionados de recibir un certamen de esta magnitud. Es realmente muy especial, no solo por los deportistas que muestran su vigencia, sino por las familias que los acompañan en un nuevo torneo en sus vidas", cerró Jorge Aguirre, presidente de Regatas.

Archivado en