Presentaron cómo sería la Nueva Bombonera en la Isla Demarchi para 112.000 espectadores: imágenes inéditas
Jorge Reale, candidato a presidente del Xeneize, revolucionó las redes sociales con fotos nunca vistas de su ambicioso proyecto de nuevo estadio.
La renovación de la Bombonera es uno de los focos de debate históricos en Boca. La ampliación o construcción de un nuevo estadio genera diferencias entre los socios, algo que se profundiza en años electorales como este 2023. Mientras el oficialismo intenta avanzar con su plan de Bombonera 360°, un candidato opositor revolucionó las redes con un proyecto de cancha diferente.



Jorge Reale, de la agrupación Familia Xeneize, sería candidato a presidente de Boca en las elecciones de diciembre. Alejado de la línea Juan Román Riquelme y de la lista opositora impulsada por Mauricio Macri y Daniel Angelici, el mendocino de 51 años publicó imágenes inéditas de su proyecto Nueva Bombonera ubicada en la Isla Demarchi, a 10 cuadras de Brandsen 805.
"A días del cumpleaños de nuestro club, es un gusto compartirles el proyecto de un nuevo estadio con el doble de capacidad, para que todos los socios tengamos la oportunidad de ir a la cancha. Sin tirar la Bombonera. Sin irnos de La Boca. Somos el más grande, nos lo merecemos", escribió en Twitter. Precisamente, esa es la idea principal del proyecto de Reale: no abandonar el barrio del club, pero hacer un estadio nuevo para 112 mil espectadores.




De hecho, el empresario que vive hace 20 años en Buenos Aires destacó que la Isla Demarchi es el único lugar disponible en el barrio de La Boca para levantar una cancha nueva: "En La Boca es el único espacio grande que nos queda para hacer un estadio para más de 100 mil personas". Cabe recordar que, actualmente, Boca tiene 314 mil socios, entre activos y adherentes.



En una publicación de Instagram, Reale brindó más información sobre algunos datos de la Nueva Bombonera: entrarían 112 mil espectadores, tendría 444 palcos VIP y 192 palcos destinados al turismo. Además, contaría con 78 cabinas de transmisión, contra las 14 que tiene la Bombonera actual.

Por otra parte, el nuevo estadio poseería 4 mil plazas de estacionamiento interno contra 134 que tiene el actual. Sin dudas, los números son muy tentadores.
Más allá del ambicioso proyecto, las imágenes que publicó Reale generaron reacciones dispares. De hecho, hubo hinchas que se burlaron de los accesos, ya que el estadio estaría rodeado por agua, y la dificultad económica que conllevaría afrontar una construcción de ese calibre.