Fútbol internacional

Nunca visto: el insólito festejo de Guardiola del gol de Julián Álvarez ante Liverpool

El técnico del Manchester City no pudo contener su emoción ante el tanto del argentino y terminó incluyendo a jugadores del Liverpool en el festejo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 1 de abril de 2023 · 14:45 hs
Nunca visto: el insólito festejo de Guardiola del gol de Julián Álvarez ante Liverpool
Pep Guardiola celebra el triunfo. Foto: EFE

El Manchester City de Pep Guardiola revirtió un importante partido ante Liverpool en el que perdía 1-0, pero pudo imponerse por 4 a 1 para no perderle pisada al Arsenal en la cima de la tabla de la Premier League. El tanto del empate fue marcado por Julián Álvarez, y motivó un festejo muy especial por parte del entrenador, que rápidamente se hizo viral. 

Luego de que Mohamed Salah abriera el marcador a los 17', el equipo de Guardiola recuperó la pelota y comenzó a hacer su característico juego de posesión con los extremos bien abiertos a pierna cambiada. Así fue cómo recibió Riyad Mahrez en el minuto 29' para comenzar la jugada que desembocó en el gol del empate de Julián Álvarez.

El argentino salió a festejar con su asistente, Jack Grealish, mientras que en el banco de suplentes, Guardiola desató la euforia con un polémico final que se volvió viral. Comenzó saltando y levantando los brazos, siguió metiendo puños pero en ese preciso momento venían caminando por su lado los suplentes del Liverpool, Kostas Tsimikas y Arthur. Terminó celebrando con ellos. 

A Tsimikas le habló y levantó la mano, generando la sonrisa cómplice del griego. Luego pasó el brasilero ex Barcelona, a quien le dio la mano como felicitación, le dijo algo al oído y luego lo despidió con un cachetazo en la cabeza. Arthur también lo tomó con humor. 

Guardiola no fue el único en alocarse durante ese festejo de gol del City, ya que Erling Haaland, desde el palco por una lesión, gritó y saltó por encima de otra persona. Luego lo abrazó y metió un par de golpes.  

 

  

Archivado en