Automovilismo

La inesperada noticia sobre Franco Colapinto que lamenta el automovilismo argentino

Luego de imponerse con mucha autoridad en el Sprint de la Fórmula 3, el piloto de Pilar fue excluido ya que su monoplaza no superó la revisión técnica. Los motivos de la decisión.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 1 de abril de 2023 · 10:09 hs
La inesperada noticia sobre Franco Colapinto que lamenta el automovilismo argentino
Franco Colapinto fue excluido del Sprint de la Fórmula 3. Foto: @OfficialMPteam

Franco Colapinto, anoche, había conseguido una victoria histórica en la carrera Sprint de la Fórmula 3 en Australia, pero horas después de haber celebrado el primer triunfo parcial del año, recibió una mala noticia. Es que tanto su auto, como los otros dos que alista el equipo MP Motorsport, no superaron la revisión técnica y fue descalificado. 

El comunicado de la categoría explica que "se encontraron piezas de carrocería fuera de los límites reglamentarios, contraviniendo los artículos 1.3 y 2.5 del Reglamento Técnico. Las modificaciones a la geometría de las partes en cuestión están prohibidas por las reglas fuera de las reparaciones básicas".

"Los pilotos de MP Motorsport, Mari Boya y Jonny Edgar, también han sido descalificados de la carrera por la misma infracción técnica que se encontró en el auto de Colapinto", agregaron. Ante esto, Zak O'Sullivan heredó la victoria de la sprint y Sebastián Montoya, hijo de Juan Pablo, ascendió al segundo, mientras que Paul Aron tomó la última plaza del podio. 

Luego de conocerse la sanción, los comisarios técnicos dieron a conocer el informe y los motivos de la exclusión: "Una comparación de la quilla retirada del coche 10 con la pieza de recambio homologada reveló que toda la longitud de los bordes a cada lado de la quilla, que abarcaba más de 150mm, había sido reparada o modificada y la geometría no era consistente, tanto en lo que se refiere a la anchura como al borde de la quilla y su forma".

"Si, como sugiere el equipo, la quilla no conforme era la suministrada por el fabricante, las diferencias entre la pieza homologada que aparece en el manual y la quilla desmontada del coche 10 son evidentes a simple vista y deberían haber sido reconocidas por el equipo. En estas circunstancias, los comisarios decidieron descalificar el coche 10", concluyeron.

Archivado en