Automovilismo

Fórmula 1: Verstappen marca la pole, con los Mercedes al acecho, en una clasificación olvidable para Checo Pérez

El neerlandés marcó el mejor tiempo y estiró la hegemonía de Red Bull. George Russell y Lewis Hamilton saldrán por detrás mientras que el mexicano partirá último luego de despistarse en la qualy1.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 1 de abril de 2023 · 09:47 hs
Fórmula 1: Verstappen marca la pole, con los Mercedes al acecho, en una clasificación olvidable para Checo Pérez
Max Verstappen largará primero en Australia. Foto: @f1

Max Verstappen (Red Bull), confirmó que es el hombre a batir en la Fórmula 1 y saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Australia; con los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton por detrás. El neerlandés, de 25 años, firmó la vigésima segunda 'pole' de su carrera al dominar la calificación de Melbourne marcando 1m16s732 milésimas, 236 menos que el británico y con 372 de ventaja sobre el séptuple campeón mundial que arrancará desde la segunda fila al lado de Fernando Alonso.

El madrileño de Ferrari, Carlos Sainz, quedó a medio segundo del que fuera su primer compañero en la F1 (en 2015 y en Toro Rosso, actual Alpha Tauri) y arrancará quinto en una carrera que el otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez, eliminado a las primeras de cambio, afrontará desde la última plaza.

Checo, que viene de ganar en Arabia Saudí y es segundo en el Mundial (a un punto de los 44 con los que lidera Verstappen) se accidentó -sin consecuencias físicas- y quedó descartado en la primera ronda (Q1), por lo que tendrá que buscar la remontada con un Red Bull que el talento de 'Mad Max' convirtió de nuevo en poderoso este sábado en Oceanía.

En la sexta colocación partirá Lance Stroll, el nuevo compañero del astro asturiano en Aston Martin, quien es consciente de que el ritmo del Red Bull "está en otra liga", pero que se declaró contento por que los dos coches de la escudería de Silverstone finalizaron entre los primeros seis este sábado.

El monegasco Charles Leclerc saldrá séptimo en Melbourne: al lado del tailandés Alex Albon (Williams) y por delante de Pierre Gasly y Nico Hülkenberg (Haas), que arrancarán desde la quinta fila en una carrera que, en horario argentino, comenzará a las dos de la mañana (las 05.00 horas GMT), y que promete, de nuevo, sensaciones fuertes.

Archivado en