Triunfo en casa

Pampas debutó como local en el Rugby Américas con un buen triunfo

La franquicia argentina de Buenos Aires consiguió una buena victoria en el estreno en casa ante el equipo estadounidense American Raptors por 27 a 16.

Redacción MDZ Online sábado, 4 de marzo de 2023 · 08:07 hs
Pampas debutó como local en el Rugby Américas con un buen triunfo
Foto: Instagram Pampas

Arranque importante para Pampas XV, la franquicia argentina con sede en Buenos Aires. Los dirigidos por Fernández Lobbe debutaron en casa con una muy buena victoria sobre el elenco estadounidense de American Raptos por 27 a 16 y siguen sumando en este inicio del Rugby Americas.

La fiesta arrancó con trago amargo, porque la franquicia norteamericana tuvo un inicio furioso para sacar ventaja de 10 tantos en el amanecer del encuetro. Pampas empezó a volver a las bases y a fuerza de paciencia y juego colectivo logró meterse en partido. De la Vega Mendía y Elizalde fueron los autores de los tantos para cerrar la primera etapa en igualdad de 13 tantos.

En el complemento llegó el quiebre del partido: dos tries de De la Vega Mendía y el aporte de Gurovich fueron claves para lograr quedarse con el triunfo en condición de local gracias al 27-16. El argentino Lucas González Amorosino fue el mejor de los estadounidenses, que también contaron con Martín Landajo como medio scrum.

La agenda del certamen tendrá acción hoy para el otro equipo representante de nuestro país: Dogos se medirá ante la franquicia uruguaya de Peñarol desde las 20 hs buscando su tercera victoria en fila del certamen para seguir en lo alto de la tabla de posiciones. 

 

Archivado en