Fútbol Internacional

Mbappé habló con Griezmann tras la decisión de Deschamps de darle la capitanía de Francia: "Estaba decepcionado y…"

El delantero del PSG se refirió a la elección del entrenador y reconoció que habló con Antoine para que esta novedad no altere el clima en el vestuario.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 24 de marzo de 2023 · 10:11 hs
Mbappé habló con Griezmann tras la decisión de Deschamps de darle la capitanía de Francia: "Estaba decepcionado y…"
Griezmann, Mbappé y una interna inesperada en Francia.

El puesto de capitán de la Selección de Francia, tras la retirada internacional de Hugo Lloris, ha provocado roces entre Kylian Mbappé, que ha sido el elegido por Didier Deschamps, y Antoine Griezmann, que ha tenido que conformase con el puesto de número 2. Tanto el técnico, como el nuevo capitán, confirmaron que el jugador del Atlético de Madrid quedó decepcionado cuando el pasado lunes supo que no heredaría el brazalete que el portero del Tottenham lució desde 2010.

Pero en la rueda de prensa previa al duelo contra Países Bajos, el primero del año, Mbappé aseguró que hizo todo lo posible para limar asperezas con Griezmann, con quien tratará de compartir una capitanía que será diferente de la que tuvo su antecesor. "He hablado con él, estaba decepcionado y, honestamente, es comprensible; en su lugar yo hubiera tenido la misma reacción. Tiene 32 años y lleva 13 en la selección, ha sido el jugador más importante de la era Deschamps", aseguró el futbolista del PSG.

Deschamps eligió a Mbappé como capitán y desató una inesperada interna.

"Le he dicho que no soy su superior jerárquico. Él tiene una experiencia que yo no tengo. Cuando llegué al centro de formación él ya estaba en la absoluta. Además, todo el mundo le aprecia, sería una pena no aprovechar su experiencia. Iremos de la mano para que esta selección vuelva a reinar en Europa y en el mundo. Cuando él tenga algo que decir, me sentaré y le escucharé", comentó.

Mbappé, acusado en muchas ocasiones de individualista, dentro y fuera del terreno de juego, aseguró que llevar el brazalete de su país le permitirá demostrar que su "obsesión es ganar y que no se gana sin equipo". A sus 24 años, sabe que su condición de estrella planetaria puede otorgar al puesto una dimensión diferente que oculte al resto del equipo, por lo que afirmó que repartirá responsabilidades, como las comparecencias ante la prensa, para evitar que todo quede ensombrecido por su dimensión.

Deschamps evitó dar detalles sobre el motivo que le llevó a preferir a Mbappé antes que a Griezmann para el puesto de capitán, pese a que el rojiblanco aparece como su proyección en el terreno y ha encadenado los últimos 74 partidos de Francia. Reconoció el seleccionador que la noticia no gustó al futbolista del Atlético, pero consideró que la decepción está ya superada.

Archivado en