Fútbol Argentino

Bombazo en Boca: el DT que tendría elegido Riquelme para reemplazar a Ibarra

El Negro tiene futuro incierto en el cargo y el líder del Consejo de Fútbol tiene en carpeta a un entrenador que tuvo paso por la Selección argentina.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 24 de marzo de 2023 · 08:14 hs
Bombazo en Boca: el DT que tendría elegido Riquelme para reemplazar a Ibarra
Riquelme pretende que el Tata Martino dirija Boca.

El mundo Boca sabe que si ante Olimpo, por Copa Argentina, Hugo Ibarra no consigue un resultado positivo su ciclo estará cumplido. Pero, al parecer, hasta una victoria podría alejarlo de la conducción del plantel superior, según informó Augusto César de ESPN: "Ibarra puede irse el fin de semana aun ganándole a Olimpo. A tal punto que ya hay un candidato firme para reemplazarlo".

Pero Gustavo López, conductor de ESPNF10, fue más allá y tiró la bomba al confirmar que el apuntado por Juan Román Riquelme es Gerardo Martino. El Tata, sin trabajo desde que fue destituido en la Selección de México tras el fracaso en Qatar, estuvo en los planes de Independiente pero Fabián Doman, presidente del Rojo, expresó que no pretende dirigir en el país.

Gerardo Martino, el apuntado por Riquelme.

Esa, entonces, podría ser una de las trabajas para intentar convencerlo y apenas salió a la luz el rumor los hinchas estuvieron repartidos al momento de opinar sobre una posible llegada de Martino. Mientras tanto, Ibarra salió a desmentir que haya problemas internos en Boca y también se refirió a su continuidad como entrenador. 

"Tendrán que preguntarle a la gente que les dio esa información. Yo pienso y siempre pensé partido a partido, haciendo el mejor trabajo como equipo, y luego pensar en lo que viene, esa fue mi manera de pensar. Ojalá nos pueda ir bien. Cuando Boca pierde trasciende muchísimo más", expresó en diálogo con la prensa.

Boca jugará ante Olimpo de Bahía Blanca el sábado desde las 20.10 en el estadio Centenario del Chaco, por los 32avos. de la Copa Argentina. El entrenador confirmó además el once para jugar ante Olimpo, el próximo sábado en el estadio Centenario de Resistencia, en Chaco, que sería con Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini y Agustín Sandez; Cristian Medina, Alan Varela, Juan Ramírez y Martín Payero; Darío Benedetto y Miguel Merentiel.

Archivado en