Fútbol argentino

El lapidario diagnóstico de Ibarra tras la derrota de Boca ante Instituto: “Sabe que al plantel no le…”

Con su futuro bajo la lupa, aseguran que el DT estaría muy golpeado por el presente del equipo, que acumula dos preocupantes caídas en fila.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 20 de marzo de 2023 · 17:21 hs
El lapidario diagnóstico de Ibarra tras la derrota de Boca ante Instituto: “Sabe que al plantel no le…”
Ibarra, golpeado ante el presente de Boca.

El ciclo de Hugo Ibarra en Boca atraviesa horas críticas. Luego de otro duro cachetazo, el futuro del Negro como entrenador del Xeneize pende de un hilo por malos resultados, pero principalmente por el preocupante nivel de un equipo que no levanta cabeza.

Boca comenzó el Torneo de la Liga con más dudas que certezas y, con el correr de los partidos, los interrogantes comenzaron a ser cada vez más grandes. Cambios de esquema, de jugadores y salidas de referentes no fueron suficientes para sacudir a un plantel en estado de apatía. El Xeneize lleva tres derrotas en ocho fechas, está a 10 puntos del líder River y acumula desempeños muy decepcionantes en cancha. Y, según Martín Arévalo, el DT estaría muy preocupado por el vínculo con sus dirigidos: "Ibarra sabe que no le llega al plantel", informó el periodista.

Además, Arévalo agregó que el técnico de Boca no se ve en el cargo en un futuro cercano: "Sabe que la imagen de ayer es de ciclo cumplido. Citó esta tarde a los futbolistas para mirarlos a la cara y tener una charla", expresó en su cuenta de Twitter.

Por último, el periodista de ESPN y radio La Red aseguró que el DT, al igual que sus futbolistas, no levanta cabeza: "Dice estar con fuerzas, pero lo ven muy golpeado. Los jugadores están bajos y el DT no mejoró a uno solo".

Este lunes, jugadores y cuerpo técnico de Boca se reunirán en el predio xeneize de Ezeiza desde las 18 horas. Allí, Ibarra verá cómo están sus jugadores anímicamente y habrá una autocrítica desde ambos lados. Mientras tanto, el Consejo de Fútbol seguirá atentamente la charla para determinar los pasos a seguir.

Archivado en