Fútbol Internacional

Barcelona logró una agónica victoria ante Real Madrid y sentenció LaLiga

Con goles de Sergi Roberto y Franck Kessie, el equipo de Xavi Hernández venció al Merengue por 2 a 1. Con este resultado estiró a 12 los puntos en la cima de la tabla y dio un paso más hacia la corona.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 19 de marzo de 2023 · 18:57 hs
Barcelona logró una agónica victoria ante Real Madrid y sentenció LaLiga
Sergi Roberto celebra el empate parcial del Barcelona. Foto: EFE

Un tanto Franck Kessié en el tiempo añadido (m.92), cuando el Real Madrid buscaba con más ansía el gol, dio el triunfo en un clásico vibrante al Barcelona (2-1), que, con doce puntos de ventaja con respecto al equipo blanco a falta de doce jornadas para que finalice LaLiga Santander, dio una estacada al título que puede ser definitiva.

Fue un encuentro con muchísimas alternativas. El líder, que tuvo que remontar por el gol en contra de Ronald Araujo, combinó momentos de buen fútbol con otros en los que se enfundó el mono de trabajo para frenar las sacudidas del Real Madrid, que vio cómo el VAR le anulaba un gol de Marco Asensio por un fuera de juego milimétrico minutos antes del tanto de Kessie.

En un Spotify Camp Nou vestido de gala, Xavi apostó por Sergi Roberto, uno de los protagonistas inesperados del partido, ya que luego de un remate de Raphinha, el balón cayó a los pies del volante, que definió con el interior del pie derecho para igular un partido que estaba cuesta arriba.Quedaba todo abierto para el segundo tiempo, que fue una fotocopia de los primeros compases del encuentro. Mordía, de nuevo, el equipo blanco y no renunciaban a la presión los azulgranas.

Movió el árbol Ancelotti dando entrada a Rodrygo Goes y Ferland Mendy. El brasileño se situó en la media punta. Lo agradeció su equipo, que pisó con más el área rival, si bien no conseguía rematar las llegadas de Vinicius y Benzema. Con todo abierto, el DT fue por el partido metiendo a Marco Asensio, Aureline Tchouaméni y Dani Ceballos.

Asediaba campeón de Europa la portería azulgrana. Los locales perdieron el control del balón y sacaban cómo podían el agua del bote salvavidas al que tantas veces se ha subido esta temporada. Pero cuando más difícil parecía para los locales, un taconazo de Lewandowski habilitó a Balde, que centró raso al área, donde estaba Kessie, que acabó siendo el héroe del partido y, quizá, uno de los protagonistas de una Liga que cada vez tiene más color azulgrana.

Los datos del partido

Archivado en