Fútbol argentino

La durísima noticia por la que River podría dejar libre a Matías Suárez

El delantero, que sigue luchando contra la sinovitis de su rodilla derecha, tiene contrato con el club hasta finales de diciembre del 2023.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 16 de marzo de 2023 · 07:28 hs
La durísima noticia por la que River podría dejar libre a Matías Suárez

Si bien supo ser uno de los jugadores claves del ciclo de Marcelo Gallardo en River, su presente está marcado por la incertidumbre. Luego de cuatro pasos por el quirófano, Matías Suárez no puede dejar atrás la sinovitis de su rodilla derecha y, por ello, no ha podido sumar minutos en lo que va del 2023.

El cordobés disputó su último partido en el triunfo del Millonario ante Racing en Avellaneda, el día que Boca salió campeón de la Liga Profesional. En total, en el 2022, sumó un total de 823 minutos distribuido en 26 partidos. Tiene contrato con la institución de Núñez hasta el 31 de diciembre del actual año y su futuro, hasta el momento, es impredecible. 

El delantero no ha sumado minutos en lo que va del ciclo de Martín Demichelis.

En este contexto, quien se refirió a la situación de Suárez fue Gustavo Yarroch. El periodista, en el programa radial Un buen momento, dio detalles del presente del delantero, quien surgió futbolísticamente en Belgrano de Córdoba y brilló durante nueve años en el  Anderlecht de Bélgica.

"Durante la pretemporada realizada en Estados Unidos, la lesión comenzó a molestarle a Matías Suárez con mayor frecuencia. El problema es que se le generaba líquido. Por eso, luego de la pretemporada, estuvo más de un mes sin poder entrenarse con sus compañeros, haciendo movimientos leves, diferenciados. El líquido que le genera la rodilla, esta sinovitis, es algo muy doloroso", explicó el periodista.

Más adelante, Yarroch se refirió a la posibilidad que afronta el delantero de River, quien en el mes de mayo cumplirá 35 años: "A no ser que ocurra un milagro, Matías Suárez no va a poder volver a jugar más de 45 minutos en un partido. Después siente unos dolores tremendos".

Para finalizar, el mencionado periodista contó cómo quedaron las negociaciones sobre su renovación contractual: "Con esta dificultad, que hace que la lesión se haya vuelto crónica, dejaron las negociaciones en stand by, y todo parece indicar que Suárez está atravesando los últimos meses en River"

Archivado en