Fútbol argentino

Ruggeri, durísimo con el trabajo de Ibarra como DT de Boca: "No está preparado, tenés que..."

El campeón del mundo en México 1986 destrozó al entrenador del Xeneize, que volvió a jugar mal y cayó ante el último del campeonato.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 13 de marzo de 2023 · 16:12 hs
Ruggeri, durísimo con el trabajo de Ibarra como DT de Boca: "No está preparado, tenés que..."
Ruggeri destrozó a Ibarra tras otra dura caída de Boca.

Boca jugó mal y perdió ante Banfield, que venía último y no había ganado en seis fechas del Torneo LPF. Ante las reiteradas falencias del equipo, los hinchas enfocaron sus críticas en varios jugadores, pero especialmente sobre Hugo Ibarra. Sumado a esto, Oscar Ruggeri, alguien que suele ser duro con el andar del Xeneize, disparó munición gruesa contra el DT: "No está preparado", sentenció sin vueltas.

En el programa ESPN F90, el exdefensor y panelista destrozó al Negro e hizo énfasis en que no alcanza con haber sido un gran jugador para hacer un buen trabajo como técnico: "Ibarra ya no es jugador. Cómo jugador él miraba al entrenador. Ahora cambió, no es más jugador. Todas las cosas que dice en las conferencias... Hay que prepararse, que te enseñen a hablar, a explicar", lanzó.

Ruggeri, uno de los críticos acérrimos de la gestión Riquelme en Boca, agregó: "Cada vez que habla, yo escucho la gente y dice 'viste como habla y qué dijo'. No alcanza para los niveles más altos". 

Como si fuera poco, el ex Boca y River contó una anécdota personal con Ibarra y le bajó el precio a los dos títulos que consiguió el Negro en su ciclo: "No quería ser entrenador. Yo iba a jugar al indoor con él, nunca habló de ser entrenador. Prepárate, hacelo bien. Andá, habla con Gareca, Bielsa, Bianchi, Basile. Hay que saber. No es un cargo más, Boca, River, Real Madrid, Barcelona. Aunque puede salir campeón otra vez, Boca y River, a la larga salen ellos. Agarrá los últimos diez años y fíjate", expresó.

"Tiene que sentarse. Bielsa. Lo llama a Bielsa, ¿no lo va a atender? Porque yo una vez me junté, fui porque lo quería conocer y me quedé mano a mano con él. 'Me explicas un poquito'. Agarró una libretita y me mostró todos los trabajos. Después me llevo a ver los entrenamientos. Ibarra no está preparado", cerró su análisis Ruggeri. El próximo paso para Ibarra como DT de Boca será ante Instituto de Córdoba como local. ¿Logrará levantar cabeza?

Archivado en