Fútbol Internacional

El duro motivo de último momento por el que la vuelta de Messi al Barcelona podría caerse por completo

El club catalán podría no ser parte de las competiciones europeas por un delito continuado de corrupción en los negocios, en su modalidad de fraude deportivo. La noticia sacude España y frustaría el regreso del rosarino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 10 de marzo de 2023 · 17:01 hs
El duro motivo de último momento por el que la vuelta de Messi al Barcelona podría caerse por completo
El sueño de tener a Messi se puede derrumbar. Foto: EFE

La imputación de la Fiscalía al Barcelona como entidad jurídica puede tener severas consecuencias, ya que la UEFA podría considerar que la reputación de las competiciones europeas (Champions y Europa League) quedaría dañada por la simple presencia del conjunto culé, por lo que apartaría al conjunto azulgrana de las competiciones europeas sin esperar a sentencia.

"Si, sobre las base de todas las circunstancias y la información disponible a la UEFA, la UEFA concluye a su entera satisfacción que un club ha sido directa y/o indirectamente involucrado desde la entrada en vigor del artículo 50 (3) de los Estatutos de la UEFA, es decir, en cualquier actividad dirigida a arreglar o influir en el resultado de un partido a nivel nacional o internacional, la UEFA declarará que dicho club no podrá participar en la competición", dice el apartado 'g' del artículo 4 los criterios de admisión.

La UEFA podría sancionar al Barcelona.

Luego, agrega: "En sus reglamentos disciplinarios establece que todas las personas obligadas por las reglas y normas de la UEFA deben abstenerse de cualquier conducta que dañe o pueda dañar la integridad de los partidos y competiciones y deben cooperar plenamente con la UEFA en todo momento en sus esfuerzos para combatir este tipo de comportamiento (Artículo 12)".

Esta novedad podría derrumbar el sueño de ver a Lionel Messi con la camiseta del Barcelona, uno de los clubes que esperan agazapados la decisión del rosarino sobre su continuidad en el Paris Saint-Germain. En las últimas horas, luego de la eliminación del club francés de la Champions League, se dijo que era algo complejo su regreso y esta situación frustraría el deseo. 

Los próximos días, entonces, serán claves para saber qué decisión toma el organismo y cómo reaccionará el club catalán si finalmente toma la drástica decisión. Mientras tanto, Messi viajará a Arabia Saudita con su familia y continuará analizando cuál será la mejor opción para continuar con su carrera deportiva.

Archivado en