Segundo al hilo

Rivadavia derrotó a Independiente por Liga Argentina de básquet

El Naranja venció al elenco de Santiago del Estero 82-79 y empieza a encaminar el rumbo en el torneo. El lunes recibe a Tucuman.

Redacción MDZ Online miércoles, 8 de febrero de 2023 · 12:28 hs
Rivadavia derrotó a Independiente por Liga Argentina de básquet
Foto: Gimena Cornejo

No hay mal que dure cien caño, reza el afamado refrán. Rivadavia empieza a dejar atrás la pesadilla de derrotas y el barco rumbea hacia aguas calmas. El Naranja derrotó en casa a Independiente de Santiago del Estero, sumó su segunda victoria en fila, y toma envión en la tabla de posiciones de la Liga Argentina.

El partido tuvo un mejor arranque de la visita, que se quedó con el primer cuarto por un ajustado 23-21 y dominó en buena parte del segundo. El elenco de Andreoli reaccionó y comenzó a levantar vuelo, revirtiendo el tanteador para cerrar la etapa inicial arriba por una importante diferencia de ocho (43-35). 

Por lejos, lo mejor del conjunto del este se vio en el tercer período, donde llegó a estar arriba por 21 puntos y lo cerró con distancia final de 12 pero todo cambió en el cuarto final. La visita reaccionó, comenzó a descontar y terminó a diferencia de dos todavía con sesenta segundos en juego. 

Rivadavia defendió la distancia con personalidad y finalmente se quedó con un triunfo merecido para sumar su segunda victoria en fila. Ahora, se vendrá Tucuman Basket, el próximo lunes 13 en condición de local a partir de las 22 hs.

 

Archivado en