Fútbol argentino

Fuerte acusación de Pergolini contra la dirigencia de Ameal y Riquelme en Boca: "Hacerse cargo de..."

El exvicepresidente del Xeneize apuntó contra el presidente y el ídolo por lo acontecido en los últimos partidos en la Bombonera.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 8 de febrero de 2023 · 18:01 hs
Fuerte acusación de Pergolini contra la dirigencia de Ameal y Riquelme en Boca: "Hacerse cargo de..."
Pergolini volvió a disparar contra Ameal y Riquelme y la política de Boca está al rojo vivo.

El año político de Boca tuvo su puntapié oficial el último domingo cuando la Bombonera fue clausurada parcialmente para el partido ante Central Córdoba. Pasacalles, cantitos y ovaciones estuvieron a la orden del día, pero solo es el primer capítulo de un largo 2023 que terminará en las elecciones de diciembre. Este martes, Mario Pergolini no hizo más que añadir leña a un fuego creciente.

La acusación de Pergolini a Riquelme y Ameal.

En el último tiempo, el mundo Boca se acostumbró a leer las opiniones del exvicepresidente desde su propia cuenta de Instagram. Esta vez, el conductor de radio lanzó una fuerte acusación contra la dirigencia de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, quienes fueron sus compañeros de fórmula en 2019: "Es bueno saber que si hacés 15 mil socios nuevos... y no hay 15 mil lugares más... podés poner los pasacalles que quieras, pero hacerse cargo de eso estaría más honesto", disparó.

El mensaje de Pergolini es claro. La cancha de Boca fue clausurada por insuficiencias edilicias, pero lo que disparó la investigación fueron los videos de una Bombonera superpoblada en la primera fecha, algo que causó mucho malestar entre los socios que asistieron.

La acusación del fundador de Vorterix pasa porque la dirigencia de Ameal y Riquelme habría tomado una gran cantidad de socios activos nuevos cuando el número de esta categoría debe ser similar a la capacidad del estadio. Sin embargo, no hay confirmación oficial al respecto.

Los pasacalles a los que hace alusión Pergolini estuvieron ubicados en las inmediaciones de la Bombonera y tenían muchos mensajes: "El sentimiento no se clausura", "Le hicieron daño al club desde adentro, ahora lo hacen desde afuera" y "Boca contra todos y contra ustedes" fueron algunas de las leyendas dirigidas a la oposición.

Archivado en