2023 a pleno

Mendoza recibirá Sudamericano y Mundial de windsurf

La provincia albergará dos torneos de carácter internacional en el majestuoso dique Potrerillos. Ambos serán en el mes de marzo pero en distintas categorías.

Amadeo Inzirillo
Amadeo Inzirillo lunes, 6 de febrero de 2023 · 14:21 hs
Mendoza recibirá Sudamericano y Mundial de windsurf

La provincia de Mendoza se prepara para vivir un año cargado de eventos deportivos importantes. Tal es el caso del windsurf, que tendrá dos citas en nuestro suelo en el mes de marzo: el Sudamericano y el Mundial, pero en diferentes categorías. El escenario, claro está, serán las aguas del Dique Potrerillos.

En el orden cronológico, primero tendrá lugar el Campeonato del Mundo. El certamen, que contará con el apoyo del Gobierno local, será del 10 al 14 para la categoría Fórmula foil. Competirán las divisiones juveniles (menores de 20 años) y los denominados másters (mayores de 40).

Cinco días más tarde, se dará el certamen Sudamericano, en el mismo escenario (del 16 al 19). Este campeonato será para la categoría IQ Foil y tiene vital importancia porque entregará plazas para los Juegos Panamericanos a realizarse en Santiago de Chile en este 2023.

El windsurf se suma a otros eventos de relevancia que llegarán a Mendoza como la visita de los All Blacks en el marco del Rugby Championship (en julio) o la prestigiosa Premier de pádel (primera semana de agosto). 

 

Archivado en