Redes Sociales

El fuerte comunicado del City tras la grave acusación de la Premier League: "Esperamos con ganas que..."

El club inglés, luego de ser señalado por anomalías financieras, publicó un escrito en el que se muestra sorprendido por la noticia y en el que pide que estos "asuntos" se terminen de una vez por todas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 6 de febrero de 2023 · 12:19 hs
El fuerte comunicado del City tras la grave acusación de la Premier League: "Esperamos con ganas que..."
El City salió al cruce de las acusaciones.

Manchester City está "sorprendido" por las acusaciones de irregularidades financieras presentadas por la Premier League y espera que la investigación termine con este asunto "de una vez por todas". El conjunto inglés publicó este lunes un comunicado tras conocerse que la Premier apunta al City de haber incumplido un centenar de normativas financieras de la liga desde 2009.

"El Manchester City está sorprendido por la acusación de este quebrantamiento de normas de la Premier League, especialmente por la ayuda y la vasta cantidad de materiales que le hemos dado a la Premier League", dijo el City en un comunicado, en el que además agrega: "El club da la bienvenida a la investigación de la comisión independiente, para que considere de forma imparcial las pruebas irrefutables que existen. Como tal, esperamos con ganas que esto termine con el asunto de una vez por todas". 

La Premier League desveló este lunes a primera hora que lleva desde marzo de 2019 investigando las irregularidades del City y que estas pasarán a una comisión independiente que será la que decida qué castigo -si lo merece- deberá soportar el club de Mánchester.

La investigación no tiene precedentes y según explicó la liga en un comunicado las irregularidades cometidas superan el centenar y datan desde 2009, un año después de que el club fuera comprado por el fondo de inversión de Abu Dabi y comenzara la lluvia de millones que ha colocado al City en el lugar de privilegio que está hoy; con seis Premier League en 15 años, además de una decena de títulos entre copas y supercopas, y la primera final de la Liga de Campeones de su historia.

La competición inglesa acusa al City de no haber dado "información veraz" sobre sus ingresos, especialmente los relacionados con patrocinio -conviene recordar que el City tiene acuerdos comerciales con empresas de Abu Dabi como Etihad Airways-, así como de sus costes operacionales.

Archivado en