Primera Nacional

Gimnasia lo ganaba, pero sumó apenas un punto en el Víctor Legrotaglie

El Lobo igualó 1-1 ante CADU en condición de local. Maximiliano Padilla abrió el marcador para el dueño de casa, mientras que Lautaro Osuna puso tablas en el marcador.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 5 de febrero de 2023 · 19:00 hs
Gimnasia lo ganaba, pero sumó apenas un punto en el Víctor Legrotaglie

Luego de la enorme campaña que protagonizó en el 2022, Gimnasia y Esgrima puso primera en la actual temporada. En el Víctor Legrotaglie, el Lobo igualó 1-1 ante Defensores Unidos de Zárate. El dueño de casa comenzó ganando con el gol de Maximiliano Padilla, de penal. A seis minutos para el final, Lautaro Osuna igualó las acciones.

El de este domingo por la tarde fue el debut de Joaquin Sastre, quien el torneo anterior fue colaborador de Luca Marcogiuseppe, como nuevo director técnico del elenco Mensana. El dueño de casa buscó desde un principio imponer condiciones para comenzar el torneo con el pie derecho. 

La primera parte fue pareja. La más clara para Gimnasia estuvo en los pies de Nicolás Romano, pero el arquero Fabricio Henricot dijo presente. A los 32 minutos, una mano en el área Damián Zadel, fue sancionada por Lucas Novelli. Padilla, con el número 6 en sus espaldas, abrió el pie y de zurda desató la alegría del público Blanquinegro.

En el complemento, cuando el cansancio decía presente (en ambos tiempos el árbitro del encuentro decidió parar para que los jugadores se hidraten), la visita logró poner tablas en el marcador. Con un gran cabezazo, con pique al suelo incluido, Osuna puso cifras definitivas al debut de los equipos en la Zona A del torneo de la Primera Nacional.

El próximo fin de semana, en condición de visitante, Gimnasia y Esgrima de Mendoza deberá enfrentar a San Martín en el estadio Hilario Sánchez. Por su parte CADU, recientemente ascendido a la máxima categoría del ascenso de nuestro fútbol, debutará de local ante Patronato.

Archivado en