El campeón Francia venció Italia en el debut del Seis Naciones de rugby
Les Blues derrotaron en Roma a la Azzurra en un ajustado 29-24 y comenzaron con el pie derecho la defensa de la corona.
¿Quién dijo que Italia sería un mero espectador de este Seis Naciones? La Azzurra se plantó de igual a igual ante Francia, el mismísimo campeón, y le jugó un buen partido. Los Galos sufrieron más de lo pensado para lograr su decimocuarta victoria en fila, pero lograron dejarse un trabajado triunfo por 29 a 24 para comenzar con el pie derecho la defensa del título.
De arranque pegó la visita con los tries de Flement, Ramos y Dumortier. Del lado tano, la pegada de Tommaso Allan fue la vía de descuento para cerrar los primeros cuarenta minutos 14-19 en favor de los vigentes campeones, un resultado que dejaba todo abierto para la segunda mitad.
El complemento tuvo un tremendo arranque italiano, jugando decididos a dar el gran batacazo de la primera fecha. Es más, a fuerza de empuje y juego colectivo, lograron revertir el tanteador para ponerse arriba 24-22 y que deliren todos los presentes en el mítico Olímpico de Roma.
Sin embargo Francia es Francia y jamás hay que darla por muerta. Cuando había olor a hazaña, apareció Jalibert para culminar un buen ataque y marcar el try definitivo que sentenció la historia con puntos bonus ofensivo para el 29-24 final. Alivio Galo en el estreno y buena presentación de Italia, que promete ser un rival duro para cualquiera. Volverán a verse las caras en el Mundial.