Fútbol argentino

Los jugadores de Sarmiento de Junín explotaron por el arbitraje ante Barracas Central

En una tarde con muchísimos goles, el árbitro Pablo Dóvalo se llevó todas las miradas por varios fallos polémicos que perjudicaron al equipo de Junín.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 4 de febrero de 2023 · 19:35 hs
Los jugadores de Sarmiento de Junín explotaron por el arbitraje ante Barracas Central
Licha López y todo Sarmiento estallaron contra Dóvalo por su arbitraje en el partido contra Barracas.

Una vez más, Barracas Central fue protagonista de un encuentro lleno de polémicas. En Junín, el arbitraje de Pablo Dóvalo estuvo en el ojo de la tormenta por varios fallos controversiales que perjudicaron a Sarmiento en un partidazo que terminó 5-3 en favor del Guapo.

Cuatro penales. Sí, el árbitro sancionó una cantidad impresionante de penas máximas y las repartió en partes iguales. Los dos que fueron sancionados para el equipo de Rodolfo De Paoli fueron controversiales. Ambas faltas fueron sobre Bruno Sepúlveda, que en dos ocasiones cayó en el área tras leves toques de los defensores de Sarmiento.

Sin embargo, la jugada más polémica de la tarde fue, precisamente, una mano no cobrada en el área de Barracas. Cuando el partido estaba 4-2 a favor del Guapo, hubo una mano alevosa a favor de Sarmiento que ni el árbitro ni el VAR sancionaron.

Lógicamente, los jugadores del conjunto juninense explotaron contra el árbitro. El más enojado de todos era Lisandro López, que le recriminó enérgicamente y le pedía que vaya a ver la jugada en la pantalla.

En uno de los pocos aciertos arbitrales de la tarde, el VAR anuló un tanto de Luciano Gondou. Al saltar a cabecear, el goleador de Sarmiento, que igualmente marcó tres goles, tocó la pelota con la mano y la jugada fue invalidada. Era el 4-3 parcial para los de Israel Damonte.

A pesar de no haber sancionado una mano alevosa, Dóvalo sí sancionó otra de Juan Ignacio Díaz. Allí, Gondou pudo poner el tercer tanto de su equipo y sellar su hat trick personal.

 

Archivado en