Automovilismo

Turismo Carretera: la inesperada decisión de la ACTC que golpea a la familia Canapino

La entidad dio marcha atrás con el permiso y Matías no podrá correr el Chevrolet con el que su hermano disputó la primera parte de la temporada 2022. Lo hará con el auto que manejó Norberto Fontana.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 2 de febrero de 2023 · 07:43 hs
Turismo Carretera: la inesperada decisión de la ACTC que golpea a la familia Canapino
Matías no podrá usar el Chevrolet de Agustín. Foto: @EQUIPOJPCARRERA

Cuando restan días para que comience la temporada 2023 del Turismo Carretera y el TC Pista, la ACTC tomó una decisión que golpea a la familia Canapino. Es que, luego de arreglar su llegada al equipo RUS Med Team, Matías iba a utilizar el auto con el que Agustín disputó la primera parte del campeonato 2022 y ganó tres carreras, además de la corona 2019 de la especialidad.

Sin embargo, desde la entidad le bajaron el pulgar a la elección ya que por el hecho de ser un auto campeón de TC (2019) debe ser entregado al Museo de la categoría (artículo Nº2 del reglamento deportivo). La decisión causó sorpresa dentro de la escudería porque habían recibido el permiso de la categoría para correr con esa Chevy.

De este modo, Matías va a utilizar el auto que dejó libre su compañero de equipo Norberto Fontana quien a partir de este torneo retornó a Torino. "Es una pena porque es un Chevrolet súper conocido por (Guillermo) Cruzzetti y los chicos del equipo que en su momento trabajaron con ese auto. Además nos generó un perjuicio desde lo económico porque tuvimos que alquilar un auto, algo que no estaba en los planes”, le dijo a SoloTC un allegado de la escudería.

"Antonia saliendo para el Rus Med, la va a correr el crack de Matías Canapino en el TC Pista. Papá Alberto, de donde lo esté mirando, estará feliz", escribió Fontana en Instagram. Con el Chevrolet que utilizó Agustín Canapino en las 8 primeras fechas de 2022, el Titán disputó 44 carreras, logró 7 victorias (3 de ellas, el año pasado) y su último campeonato en 2019.

El Turismo Carretera volverá en febrero a elegir Viedma para abrir su certamen. Para no perderse esta gran fiesta automovilística los interesados puede comprar sus entradas anticipadas en forma online en https://viedma.ticketmania.com.ar/ . Los precios serán: General: $4000, General con Tribuna: $5000 y Preferencial: $8000

Archivado en